Ente

Última reunión plenaria 2018

El lunes 10 de diciembre, desde las 15 hs en Casa Radical, se desarrolló este último encuentro institucional del año, en el que participaron unos 50 intendentes y presidentes comunales.

En la mesa de autoridades se ubicaron el secretario general del Ente, Víctor Molina, y los vicepresidentes Marcos Carasso y Myrian Prunotto. El presidente del Foro, Ramón Mestre, no pudo asistir al encuentro por una leve indisposición de salud.

Durante casi dos horas se trataron temas relacionados con la gestión de nuestros gobiernos locales, entre los que se incluyó un análisis de la reunión Mesa Provincia-Municipios del 20 de noviembre, el Programa de Asistencia Financiera (reemplaza al Fondo Soja), Programa Nacional Renovación Urbana, las consecuencias de la aplicación de la Ley 10.545 (facturación de energía consumida en espacios públicos), entre otros.

El Presupuesto Provincial 2019 fue otro de los temas abordados, recordando la defensa realizada por el legislador Javier Bee Sellares, en relación al Art. 37, cuyo contenido sostiene: “La Provincia destinará a los Municipios y Comunas que suscribieron el Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social, el 20 % de lo recibido en concepto de ingresos por impuestos”. El legislador señaló que el artículo es inconstitucional, ya que la firma del acuerdo propuesto por la Provincia no tiene nada que ver con detraer fondos a los municipios que no adhirieron. “Se está discriminando a los ciudadanos”, sostuvo Bee Sellares.

Ya finalizando el Plenario se sumaron a la mesa de autoridades el Dr. Alberto Zapiola y el Sr. Alberto Giménez, autoridades del Comité Provincia de la Unión Cìvica Radical, quienes realizaron un análisis de la situación actual y perspectivas para la renovación de autoridades 2019, con fechas ya fijadas para la elección de gobernador y de internas en Cambiemos.

 

Ente Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta