Ente

Último plenario del año

El martes 17 de diciembre en Casa Radical y con la participación de unos 60 intendentes y presidentes comunales, se desarrolló la última reunión plenaria de este año, abordando temas de gestión y propuestas de trabajo para el 2020.

La mesa de autoridades estuvo presidida por Ariel Grich (Monte de los Gauchos), acompañado por el vicepresidente ejecutivo Oscar Saliba (Huinca Renancó), el secretario general Matías Gvozdenovich (Arias), el prosecretario Gustavo Bottasso (Hernando), el tesorero Fernando Luna (Villa de Soto) y el protesorero Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman).

Durante esta reunión plenaria se informó a los asistentes sobre los temas tratados en la audiencia mantenida durante la mañana con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el secretario de Gobiernos Locales, Federico García.

También se adelantó sobre gestiones que se realizarán para concretar reuniones con otros funcionarios provinciales y también nacionales, para conocer cuáles serán las propuestas y programas que estarán dirigidos a municipios y comunas.

Al mismo tiempo se analizó el tema de la coparticipación a partir de la incorporación del Fondo de Desarrollo Urbano a la masa coparticipable, y a la suspensión del Pacto Fiscal entre Nación y Provincias. También se informó sobre el monto estimado de coparticipación para la primera quincena de diciembre, que se acreditará la próxima semana.

Por último, las autoridades de nuestro Foro, detallaron las comisiones de trabajo conjunto con distintos sectores del Gobierno provincial, y en donde queda pendiente la designación de nuestros representantes.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta