Ente

Último plenario del año y asamblea de elección de autoridades

El lunes 19 de diciembre se realizó el último plenario del año dónde se tratan temas de gestión y la Asamblea Anual, dónde se designaron a las nuevas autoridades para el período 2022-2023.

Plenario

Tanto Ariel Grich como Oscar Saliba coincidieron en la importancia de seguir manteniendo la unidad, ya que este fue un año muy duro y lo mismo se espera para el próximo. También hicieron hincapié en que se ha trabajado continuamente para representar al Foro tanto ante los gobiernos nacional y provincial, con la convicción de brindar todo el esfuerzo posible y continuar luchando por este Foro.

Luego Oscar explicó que el Diputado Hugo Romero está gestionando en el Congreso Nacional dos proyectos, el de Educación No Formal, el cual se logró que se incorpore al presupuesto 2023, y el de la devolución del IVA a los municipios (FOMIVA) cuyo objetivo es lograr que parte del IVA que los municipios y comunas pagan en bienes y servicios sea reintegrado al gobierno local para realizar más obras que potencien a la comunidad. Este úlitmo es probable que se apruebe próximamente.

Con respecto a la solicitud que se realizó por descuento en 3 pagos de los aportes del 2do SAC, se informó que la provincia ofreció, para este caso, un adelanto de coparticipación que podrá ser devuelto en 3 veces.

A su turno, Fernando Luna explayó sobre dos temáticas. Pedido de audiencia por los gastos de salud y la firma de adenda para Viviendas Semilla.

En el primer caso, para buscar una solución al inconveniente que se avecina para los intendentes a la hora de afrontar los gastos en personal de salud, a raíz de los nuevos incrementos salariales. Con respecto a lo de Viviendas Semilla, a todos aquellos intendentes/as que están construyendo Vivienda Semilla, que formulen las ordenanzas adhiriendo a la adenda, lo que permite cobrar en UVIS, las cuales se actualizan diariamente.

Con respecto a gestiones a nivel nacional, Ariel Grich informó que fue fructífera la reunión con la ministra Tolosa Paz en referencia al programa Banco de Herramientas para emprendedores locales, que brinda hasta $500.000 por beneficiario. También desde Fortalecimiento Institucional, para poder solicitar fondo para clubes barriales, ya sea para obras, ampliaciones, equipamiento, etc.

A continuación, el Cr. José Ramos dio lectura al balance anual, detallando los gastos, ingresos y reservas anuales.

Asamblea

Como se viene realizando en años anteriores se repite el esquema de rotación de los cuatro principales cargos, mecanismo adoptado en el año 2019

De esta manera, hasta fin de 2023 el presidente será Oscar Saliba (Huinca Renancó), el vicepresidente ejecutivo Ariel Grich (Monte de los Gauchos), el secretario general Gustavo Bottasso (Hernando) y el tesorero Néstor Cuello (Villa de Soto).

A continuación, el listado completo de las autoridades del Foro de Intendentes Radicales, período 2022-2023.

Presidente: Oscar Saliba (Huinca Renancó)

Vicepresidente Ejecutivo: Ariel Grich (Monte de los Gauchos).

Secretario Gral: Gustavo Bottasso (Hernando)

Prosecretario Gral: Matías Gvozdenovich (Arias)

Tesorero: Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman).

Protesorero: Fernando Luna (Villa de Soto).

Secretaría Desarrollo Productivo: Lucas Valiente (Luque), Gustavo Benedetti (Arroyito).

Secretaría de Salud: José Bría (Morteros), Carlos Briner (Bell Ville)

Secretaría Mujer y Género: Karina Figueroa (Salsacate), Gabriel Campiglia (Las Bajadas).

Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático: Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Carlos Carignano (Camilo Aldao).

Vicepresidencias: Víctor Molina (Cañada de Luque), Robert Meichtri (Chazón), Verónica Gazzoni (Monte Cristo), Federico Gallo (General Levalle), Ricardo Martín (Serrezuela), Rubén Dagum (Almafuerte), Diego Blengino (Los Cóndores), Fabián Luna (Candelaria Sud), Víctor Kieffer (Santa Rosa de Río Primero).

Representantes en Mesa Provincia-Municipios

Marcos Ferrer (Río Tercero), Carlos Ciprián (Sinsacate), Fernando Brasca (La Puerta), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Javier Riberi (Jovita), Mauricio Jachula (El Brete), Sebastián Peralta (Villa Tulumba), Claudio Tripiana (Los Pozos), Daniel Garnero (Sacanta), Liliana Ruetsch (Ticino), Edwin Riva (Monte Buey), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), Linder Landra (Colonia Las Pichanas)

Comments

Dejá una respuesta