Partidarias

“Un radical va a entrar al Centro Cívico para volver a gobernar la provincia en 2019”

El presidente de la UCR de Córdoba, Ramón Mestre, fue uno de los oradores centrales en el acto que se realizó el lunes 10 de diciembre en Casa Radical, en homenaje a los 35 años ininterrumpidos de democracia y al 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Valoró especialmente el rol de los intendentes.

Mestre destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín y a quienes lo acompañaron en la gesta de 1983, expuso su visión sobre el Radicalismo de hoy, valoró la democracia como herramienta fundamental para generar cambios y la especial función que cumplen los intendentes.

A 35 años del restablecimiento de la democracia, un merecido reconocimiento para Raúl Alfonsín, Eduardo “Pocho” Angeloz y Ramón Bautista Mestre, que fueron protagonistas fundamentales en aquella gesta histórica”, afirmó la máxima autoridad provincial de la UCR.

Y agregó: “Hoy necesitamos un partido unido. No me quedan dudas que tenemos que estar más unidos que nunca para que el 10 de diciembre de 2019 un radical o una radical entre al Centro Cívico para volver a gobernar la provincia de Córdoba”.

Y continuó: “Y en esto tal vez peco por un defecto, por ser intendente. Somos los intendentes los que tenemos la mayor cercanía con los habitantes. Somos los intendentes los que cabalmente interpretamos las necesidades de manera instantánea, de manera directa, las necesidades que los vecinos tienen”.

Declaró además que “el Comité Central de la provincia tiene una enorme oportunidad, y creo que así esta reunión lo ha demostrado, de poder llevar adelante la convocatoria, la unidad, esa unidad de la que hablaba Alfonsín -que tanto nos hace falta a los radicales también- y que, sin lugar a dudas, hoy es un tiempo fundamental para el propósito que tenemos de cara al 12 de mayo de 2019″.

Finalmente Mestre sostuvo que “somos los responsables de transformar las ideas en compromisos concretos para cambiar nuestra provincia. La democracia es la herramienta pero necesitamos el compromiso de todos para construir una sociedad más justa y equitativa”.

También expusieron su visión sobre la importancia de esta fecha el diputado nacional por Buenos Aires, Martín Lousteau; el hijo del ex presidente homenajeado, Ricardo Alfonsín; el delegado al Comité Nacional, Carlos Becerra; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia; y Alberto Zapiola, autoridad en el Comité Provincia de Córdoba.

 

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta