Partidarias

Unidos sin exclusiones

En la tarde del miércoles 7 de julio, las autoridades de nuestro Foro emitieron un documento político para fijar posición sobre la situación actual del Radicalismo provincial con vistas a las elecciones de medio término de este año. Incluimos a continuación el texto completo del documento.


Unidos sin exclusiones.

Ante el proceso que se está desarrollando en la Unión Cívica Radical de Córdoba para lograr la conformación de las listas de candidatos a diputados y senadores para las elecciones legislativas nacionales, los integrantes del Foro de Intendentes y presidentes comunales que gobernamos 120 localidades en nombre del Radicalismo provincial, queremos comunicar a nuestros dirigentes la necesidad imperiosa de buscar la unión sin exclusiones.

Los intendentes, presidentes comunales de la UCR entendemos a la política como acción y en ese sentido exigimos que en nuestro Partido también se pase a la acción, en este caso para conformar listas que dejen de lado los personalismos, considerando a todas y todos los que tienen potencial de triunfo, incluidos intendentes con aspiraciones de avanzar a otros espacios luego de exitosas gestiones en sus localidades.

Es imperativo sentarse a acordar para que las listas a definir incluyan a los mejores cuadros políticos que tiene el Radicalismo provincial, porque que quede claro que aquí no se trata simplemente de definir un cargo, sino de salvar la vida del Partido.

Córdoba debe ser parte del renacimiento que está viviendo la Unión Cívica Radical a nivel nacional, con el surgimiento de nuevos dirigentes, triunfos provinciales y la fortaleza que otorgan los Foros de Intendentes como el nuestro, en todo el país.

Tenemos la oportunidad histórica para revitalizar a la Unión Cívica Radical de la provincia y con esa fortaleza encabezar con nuestros dirigentes las listas para diputados y senadores, sosteniendo la alianza de Juntos por el Cambio, sin que desde Buenos Aires nos impongan nombres y lugares; y sin que nadie pretenda negociaciones individuales por fuera de la institucionalidad que otorga nuestro Partido.

Estamos convencidos que si entra un radical de Córdoba a un nuevo espacio, entramos todos.  Este debe ser el objetivo a cumplir este año.  Unidos y sin exclusiones, 2021 nos dará la fuerza necesaria para volver a poner a la Unión Cívica Radical de pie y avanzar en todo el territorio provincial para lograr finalmente recuperar el Gobierno de Córdoba en 2023.


Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta