Programas nacionales

Vecinos de mas de 15 municipios de nuestro Foro, pueden obtener su licencia digital

Se trata de las gestiones que están emitiendo licencias nacionales de conducir y que ahora pueden contar con la nueva versión digital, anunciada esta semana por el presidente Mauricio Macri.

Capilla del Monte, Córdoba, Huinca Renancó, Jovita, Laborde, La Falda, La Puerta, Malvinas Argentinas, Monte Cristo, Río Segundo, Santa María de Punilla, Valle Hermoso, Vicuña Mackenna, Villa del Rosario, Villa de Soto, son algunos de los municipios cuyos vecinos pueden obtener la licencia de conducir digital, a través de una aplicación gratuita llamada Mi Argentina.

La fiscalización se realizará a traves de un código QR y tiene la misma validez que la versión física impresa.

La App está disponible para IOS y ANDROID en el link www.argentina.gob.ar/app . Aquel ciudadano que cuente con una clave nivel 3 o bien el que realice la validación de identidad desde la App, podrá descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita sin tener que realizar ningún trámite extra.

Recordamos que el acceso a esta posibilidad llega a nuestras localidades a partir del convenio firmado por el Intendente Ramón Mestre y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en el año 2016.

Se destacan las ventajas de la licencia nacional de conducir digital, ya que se podrá llevar a todos lados en el celular, mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en rutas, porque con este nuevo formato se realizarán controles más rápidos, más seguros y más eficaces, consultando online y en tiempo real datos como la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y la cédula verde o azul.

Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba –  Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta