Municipios y comunas

Vialidad Nacional subsidia pavimento con adoquines para nueve municipios.

Entregará 1,5 millón de pesos en adoquines para construir entre dos y tres cuadras por pueblo. Será la primera experiencia en Córdoba. La reunión se realizó en Justiniano Posse, con el Intendente Gerardo Zuin, entre otros.

En el marco de una acto desarrollado en Justiniano Posse, los representantes del organismo federal firmaron junto a nueve intendentes de la Provincia un convenio por el cual Vialidad entregará 22.500 metros cuadrados de adoquines para la construcción de pavimento flexible.

Este programa ya está en marcha en distintos puntos de la República Argentina, aunque en Córdoba será la primera vez.
De acuerdo a lo informado durante el acto, se pretende pavimentar 80 mil metros cuadrados con adoquines en distintas localidades cordobesas y en sucesivas etapas.

El intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuin, agradeció la posibilidad que se otorgará a los mandatarios que en su momento plantearon los proyectos en la Dirección de Vialidad. “Es una gestión que iniciamos el año pasado con la finalidad de canalizar por esta sede las necesidades de los municipios de Córdoba”, expresó Zuin.

Por su parte, Hugo Calamante, el funcionario de Vialidad que mantiene la relación con los municipios, explicó que se trata de una modalidad nueva para la Provincia.

Para llevar a cabo esta iniciativa el distrito Córdoba de Vialidad Nacional aportará 1,5 millón de pesos en adoquines, que se repartirán en partes iguales entre cada uno de los municipios beneficiados.

Además del municipio local, suscribieron el convenio las autoridades municipales de Cavanagh, Canals, Villa Rossi, Ballesteros, General Viamonte, Benjamín Gould, Manfredi y el jefe comunal de San Jerónimo.

Con estos adoquines de hormigón estos pequeños pueblos del interior provincial podrán pavimentar dos o tres cuadras a muy bajo costo. Para algunas de estas poblaciones será la oportunidad de acceder por primera vez a este tipo de infraestructura vial.

Según explicó Zuin, su muincipio solicitó oportunamente materiales para 20 cuadras de pavimento. En esta primera etapa la cantidad es mucho menor pero en una segunda etapa Vialidad Nacional aportará más adoquines para llevar el pavimento a nuevos sectores de Justiniano Posse.
La mano de obra para la colocación de la infraestructura será responsabilidad exclusiva de los propios intendentes, con el personal del municipio o con gente que se contratará especialmente para estas tareas.

La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta