Municipios y comunas

Villa de Soto: Habilitan planta procesadora de hierbas aromáticas.

El intendente Víctor Hugo Romero inauguró una moderna planta industrial destinada a procesar la variada producción de hierbas aromáticas que se genera en Villa de Soto y comunas aledañas.

El edificio fue construido en un predio del estado local situado sobre la Ruta Nacional 38, casi llegando al camino que conduce a Paso Viejo.

Con fondos propios del municipio y aportes de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación se adquirieron las maquinarias que se emplearán para secar industrialmente hierbas como poleo o incayuyo.

Según detallaron las autoridades comunales, una cooperativa de productores rurales de hierbas aromáticas se encargará de administrar el funcionamiento de la futura planta en carácter de concesionario del predio.

En una primera etapa se producirá el secado de las hierbas y luego, las maquinarias realizarán la limpieza, el despalillado y zarandeado de los yuyos, separando las hojas por sus tamaños similares.

Finalmente se llevará a cabo el envasado a granel de estos productos típicos de Villa de Soto y el oeste provincial.

Si todo marcha de acuerdo a los planes previstos, en una segunda etapa el proyecto de la Cooperativa de Productores apunta a diversificar los cultivos sumando orégano, tomillo, cedrón y perejil, que tienen una interesante demanda en el mercado interno y extenero.
La entidad que agrupa a unos diez agricultores diversos, agradeció el trabajo desarrollado por el municipio y la inversión que entre maquinarias, mano de obra y materiales para el galpón superó los 500 mil pesos.

Para el intendente Romero, este emprendimiento ayudará a mejorar los ingresos de las familias que viven de esta actividad ya que les permitirá sumar valor agregado a la producción primaria regional.



Prensa Municipalidad de Villa de Soto.

Comments

Dejá una respuesta