Municipios y comunas

Villa de Soto: Reutilizan neumáticos gracias a un convenio con la industria cementera

La Municipalidad de Villa de Soto, bajo la gestión del intendente Fernando Luna, trabaja en una campaña ambiental de reutilización de los neumáticos desechados.

Recientemente, un camión municipal trasladó los neumáticos recolectados en un terreno municipal a la sede de Geocycle, una empresa de Holcim con la que el Municipio firmó un convenio. Con el fin de evitar la acumulación de un material derivado del petróleo, de difícil descomposición, se envían las gomas para ser utilizadas en la industria cementera.

Según Reto Gieré, científico medioambiental de la University of Pennsylvania, si se queman neumáticos en instalaciones diseñadas para ese fin, puede hacerse de forma relativamente limpia y es una forma decente de obtener energía. Pero también aclara que los neumáticos contienen altos niveles de potenciales contaminantes, como zinc y cloro, que si se queman en instalaciones de combustibles mezclados o sin las medidas de seguridad correspondientes, el resultado es “desastroso”.

Cuidar el medio ambiente es la mejor herencia que se le puede dejar a las futuras generaciones. Es por eso que Villa de Soto trabaja por una localidad sustentable y libre de materiales nocivos para su población.

Prensa Municipalidad de Villa de Soto.

Comments

Dejá una respuesta