Municipios y comunas

Villa de Soto se sumó al proyecto de recuperación del tren de pasajeros.

En el avance para conseguir ese objetivo, en una reunión realizada en la ciudad de Deán Funes, Villa de Soto se sumó a las localidades que proyectan activar el servicio entre Quilino, Córdoba y San Francisco.

Los Intendentes de Deán Funes, Sarmiento, Jorge Luis Contreras; de Soto, Hugo Romero; de Quilino, Soledad Carrizo; de Sinsacate, Carlos Ciprian y el presidente de la comuna de Los Pozos, Lucas Zapata, junto a integrantes de AFeSePa (Asociación Ferroviaria al Servicio del País) se reunieron, en el marco del encuentro de la “zona norte” del corredor ferroviario propuesto por un ente intermunicipal en formación.

Cada área en la que se dividió el trazado para una mejor organización, realizará durante octubre encuentros de autoridades con la idea de definir los puntos pendientes del acta constitutiva del Ente Intermunicipal Ferrocarril Belgrano, que gestionaría y operaría el servicio de trenes de pasajeros entre Quilino, Córdoba y San Francisco, sobre las vías de trocha angosta operadas actualmente por la empresa Belgrano Cargas.

En esta convocatoria en Deán Funes se concretó la incorporación al proyecto de la Municipalidad de Soto, lo que demuestra el interés de sumar a la línea “A” que en el territorio cordobés vincula a localidades como Deán Funes con Cruz del Eje y Serrezuela.

Se puso a consideración de los intendentes el texto del estatuto constitutivo que debería estar definido para la asamblea prevista para el 29 del corriente en la Estación de Monte Cristo, oportunidad en la que serían electas las autoridades del ente. Se avanzó también en los puntos de la propuesta que se realizará al Gobierno nacional para la puesta en marcha de este tren.
La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta