Ente

“Volver a fase 1 no es la solución”

Así lo expresó nuestro presidente Oscar Saliba en representación del Foro, en entrevista publicada por Cadena 3, en contraposición a lo solicitado por otros intendentes de la provincia.

En sus declaraciones Saliba indicó que el martes 18 de mayo en conjunto con los colegas del Ente, “presentaron un escrito al ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, con las actividades o medidas que consideran más propicias como alternativa a la fase 1”.

Los tres puntos propuestos al ministro son los siguientes:

1.  Controlar la circulación a través de la Policía Caminera, para aquellos vecinos que deseen trasladarse de una localidad a otra.

2.  Garantizar la presencialidad en las Escuelas, ya que ha quedado demostrada la baja incidencia de contagios en ese ámbito y los resultados positivos para el proceso de aprendizaje.

3.  Preservar el funcionamiento de las economías regionales, para evitar la destrucción de fuentes de trabajo, cierres de comercios, aumento de la capacidad ociosa de empresas e industrias, y en síntesis evitar caer en una crisis económica aún más dura que afectaría de una manera profunda a nuestras comunidades.

Nosotros no coincidimos con Daniel Salibi al decir que debemos volver a la fase 1 de manera urgente porque no es lógico. Nosotros como intendentes estamos preocupados y ocupados ante el pico impresionante de contagios, pero esa no es la solución”, expresó nuestro presidente Oscar Saliba

En esa línea, agregó: “Hay que tomar medidas pero hay que preservar la economía regional y la presencialidad de los colegios; y sí ser restrictivos con cuestiones no esenciales como fiestas y reuniones sociales, o la circulación entre ciudades sin una justificación que lo amerite”.

A continuación el archivo de la nota enviada al ministro de Gobierno de la provincia.

.

Pedido Gobierno Medidas 21 de mayo


Cadena 3 – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta