Municipios y comunas

Calchín Oeste: Fiesta del Chacinado Casero.

La Municipalidad invita, el sábado 14 de junio, a participar de esta tradicional fiesta gastronómica.



La idea de realizar la Fiesta del Chacinado Casero surge en el año 2007 como un agasajo a los clientes y proveedores del emprendimiento.

Tuvo una muy buena convocatoria, ya que participaron comensales de toda la zona, debido a que los visitantes les gustó el evento, a partir de la primera fiesta surgieron los pedidos de instituciones de localidades vecinas para realizar la misma, en sus localidades.

La empresa es de tipo familiar, los socios son primos hermanos y los productos son totalmente artesanales sin ningún tipo de adictivos químicos.

La decisión de instalarse en Calchín Oeste es porque los socios son de esta localidad y quisieron apostar por su lugar.

Generalmente es una cena que consiste en el siguiente menú: entrada: cuerito y lenguas a la vinagretas, queso de cerdo y chicharrón, tabla de fiambres (salame seco artesanal, salame cocido, bondiola artesanal y queso Holanda), plato principal: embutido de cerdos (chorizos y morcilla), costillas de novillo y de cerdo, entrecot de cerdo con verdura en escabeche y postre.

Es un evento popular con un costo de tarjeta accesible.

La organización de la fiesta está a cargo de una institución de Calchín Oeste, por lo tanto la recaudación de la misma es para dicha institución, este año la realizan los alumnos de 5º año del IPEA Nº 236 Emilio Prataviera.

Y la empresa, Chacinados Vottero Peralta, se hace cargo de toda la parte de la gastronomía.

Estos eventos permiten hacer conocer los productos del emprendimiento y a la vez colaborar con instituciones que son las organizadoras de estas fiestas.

La fiesta se realizará el sábado 14 de junio a las 21 hs., reservas al (03532) – 495032.-




Prensa Municipalidad de Calchín Oeste

Comments

Dejá una respuesta