Municipios y comunas

Cañada de Luque inicia la aplicación del Programa Hábitat

La localidad gestionada por el intendente Víctor Molina, realizó el lanzamiento del programa nacional que tiene por objetivo llevar a cabo urbanizaciones integrales en los barrios, a través de obras que permitan el acceso a los vecinos de agua potable, cloacas y calles asfaltadas e iluminadas.

El Programa Hábitat, que implicará la inversión conjunta más importante para obras públicas realizada en Cañada de Luque, se inició formalmente con las autoridades locales en este mes de noviembre, en la sede de la Universidad Popular de la localidad.

Los fondos de inversión de 24 millones de pesos para obras, a entregar en lo que resta de 2017 y el próximo año, serán aportados en su totalidad por la subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación.

El municipio ya recibió el 10 por ciento del total de fondos que serán destinados a obras en el barrio Sagrada Familia. Allí se realizarán los trabajos de cordón cuneta, veredas, redes de agua, nuevo alumbrado y mejoras en espacios verdes.  Además a través de este programa se ejecutará el recambio de la red de agua potable de todo el radio urbano de Cañada de Luque.

Para optimizar los trabajos se conformó una unidad ejecutora de toda la obra que se reunió en estos días con el intendente, para ultimar detalles. El ingeniero Gustavo Bracamonte será el responsable técnico mientras que el licenciado Gustavo Ruiz tendrá a su cargo el módulo humano. A su vez, el doctor José Luis González estará a cargo del área legal y Carlos Cheble del sector contable.

La ejecución de mano de obra será contratada por la dirección mediante concurso de precios y se propiciará la participación de trabajadores de la localidad. Además está prevista la compra de maquinarias y equipamiento que se incorporará al patrimonio municipal.

  Prensa Municipalidad Cañada de Luque

Comments

Dejá una respuesta