Agenda FAM

FAM: Unión Por Córdoba, eligió votar el pasado.

Incluímos aquì el texto del comunicado difundido por la Mesa Provincial de Cambiemos en relación a la votación de los intendentes UPC en la elección de las nuevas autoridades de la Federación Argentina de Municipios, que le permitió ganar la presidencia a la intendenta kirchnerista de La Matanza, Verònica Magario.


“UNIÓN POR CÓRDOBA VOTÓ VOLVER AL PASADO

Desde la mesa provincial de Cambiemos Córdoba sentimos que el peronismo -como actor fundamental de nuestra realidad política- tiene la responsabilidad cívica de entender que perder una elección, como la del año pasado, no debe ser utilizada como una excusa para revanchas desestabilizadoras. Sino, una oportunidad para emprender su demorada democratización interna.

La agonía del modelo Nacional y Popular, cuyos espasmos autocráticos sobrellevamos en los primeros meses del Gobierno de Cambiemos, anuncia que no todos han comprendido cabalmente este concepto. Está claro que Unión por Córdoba y sus intendentes, no asumen ni toleran, que han perdido una elección a nivel nacional.

En los últimos días observamos cómo, desde distintos sectores, se pretende complicar la estabilidad política de los actuales gobernantes. Y hoy, un nuevo episodio, terminó de confirmar esta vieja forma de hacer política: el Peronismo de Córdoba -tal cual lo hiciera en el año 2011 “entregando” su lista de Diputados Nacionales al Poder Central- hoy priorizó sus intereses partidarios y a espaldas de la gente votó como candidata a presidir la Federación Argentina de Municipios (FAM) a la ultrakirchnerista, Verónica Magario, de La Matanza.

Fueron los votos del “cordobesismo” los que permitieron que esta institución continúe como una filial kirchnerista de los barones del conurbano bonaerense. Tuvieron la oportunidad histórica de federalizar institucionalmente a los miles de municipios de toda la Argentina. Pero no lo hicieron, decidieron y demostraron a través del voto que Unión por Córdoba quiere volver al pasado. Ese del que la gran mayoría de los argentinos decidió dejar atrás.

La ciudadanía y su expresión popular nos exige a todos los actores políticos una práctica democrática fiel que implica saber ganar, pero implica también, aprender a perder. Estas maniobras demuestran la claudicación en la defensa de la Democracia y del federalismo por pura especulación electoral o mezquinos intereses partidarios patrimonios políticos de los demagogos y populistas. La sociedad votó no volver atrás. Y el peronismo cordobés parece darle la espalda.”


El documento lleva las firmas de Nicolás Massot (PRO), Mario Negri (UCR); los presidentes de los bloques legislativos provinciales: Orlando Arduh (UCR), Darío Capitani (PRO), Daniel Juez (FC); los presidentes de los partidos políticos conformantes: Alberto Zapiola (UCR), Javier Pretto (PRO), Ernesto Martínez (FC); los presidentes de los Foros de Intendentes: Ramón Mestre (UCR) y Gabriel Frizza (Comupro).

Prensa Mesa Provincial Cambiemos

Comments

Dejá una respuesta