Municipios y comunas

Río Segundo: Gremialistas deberán pagar por los destrozos que hicieron en la Municipalidad.

El municipio sancionó una ordenanza que obliga al Sindicato de Empleados Municipales el resarcimiento de los daños que hubo durante una protesta por tres despidos.

El Concejo Deliberante de Río Segundo sancionó una ordenanza en la que obliga al Sindicato de Empleados Municipales a que responda por los daños ocasionados a la sede municipal el 10 de mayo, en el marco de una protesta por tres empleados que fueron despedidos tras constatar que no cumplían con sus obligaciones laborales.

En una carta que envió a todos los vecinos de la ciudad, la Municipalidad riosegundense, cuya gestión lidera Javier Monte, asegura que la ordenanza “solicitada por una amplia mayoría de vecinos a través de distintos medios, tiene por objeto hacerle pagar a los responsables por los daños ocasionados, rechaza todo tipo de violencia y solicita al Sindicato que, en caso de utilizar el Derecho a Asamblea/Huelga, lo haga de manera pacífica, como debería ser”.
El texto normativo, en ese marco, autoriza al Departamento Ejecutivo municipal a “realizar todos los actos administrativos necesarios a fin de reclamar ante el Sindicato de Empleados Municipales el resarcimiento de los daños ocasionados por los destrozos en el edificio municipal durante la violenta protesta”.
En la carta, el Ejecutivo de Río Segundo también cuestiona a los tres ediles por la oposición, Verónica Gribaudo, Marcela Bujedo y Darío Chesta, quienes votaron en contra de la ordenanza.
En su cuenta personal de Facebook, el concejal Chesta explicó los motivos de voto. Aunque aclaró que está en contra de los “actos de violencia” contra la ciudad, sostuvo que las fotografías mencionadas en el expediente no le fueron otorgadas. Chesta sostuvo que “es la Justicia quien dictaminara quien debe pagar”.
La Municipalidad afirmó, “una vez más, los concejales de la oposición apoyan las decisiones de la conducción del gremio encabezada por Jorge Martín, aún en detrimento del reclamo de los ciudadanos, de los bienes de propiedad pública y de la paz social”.

Prensa Municipalidad de Río Segundo

Comments

Dejá una respuesta