Municipios y comunas

Villa General Belgrano: Los vecinos deciden el nuevo predio para la Fiesta de la Cerveza.

Se trata de una consulta popular (referéndum) y para votar se utiliza la boleta electrónica, con máquinas facilitadas por el Gobierno de la provincia de Salta.

En Villa General Belgrano votan para decidir cuál será el predio adonde se mudará desde este año la Fiesta Nacional de la Cerveza, ya que el propietario del terreno céntrico que albergó el evento decidió no rentar más ese espacio al municipio con ese fin. Por ese motivo el intendente Sergio Favot, que asumió en diciembre, decidió poner a consideración popular el nuevo sitio que ocupará el evento más exitoso de la localidad turística, que se realiza cada octubre.

El referéndum se realiza desde el jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril, de 8 a 18, en el Salón de Eventos y Convenciones. La votación se realiza a través del novedoso sistema de Boleta Única Electrónica, que se imprime en una computadora, luego de accionar la opción elegida. El sistema fue prestado por la provincia de Salta, que lo utiliza en sus comicios. En el sitio, hay cinco máquinas para sufragar y dos simuladores que permiten previamente practicar el mecanismo.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia está siguiendo el proceso de cerca y relevando opiniones de la gente respecto al sistema de voto electrónico.
En este caso, la consulta es para elegir a cual de los dos sitios considerados previamente como viables por el municipio los vecinos deciden mudar el evento quer es un ícono de este pueblo de casi 10 mil habitantes. El voto no es obligatorio. Están habilitados todos los vecinos empadronados.
Prensa Municipalidad de Villa General Belgrano

Comments

Dejá una respuesta