Elecciones 2019

Este domingo el radical Horacio “Pechi” Quiroga, intentará ganar la provincia de Neuquén

El domingo 10 de marzo se realizará la primera elección a gobernador de 2019. Quiroga está entre los tres candidatos con reales posibilidades de ganar el comicio.

Intendente de la capital provincial, el radical “Pechi” Quiroga se lanzó para sacar al Movimiento Popular Neuquino (MPN) de la provincia. La capital provincial concentra el 40% del electorado, por lo que estructuralmente su candidatura está ubicada en un lugar expectante en la competencia electoral.

En uno de sus últimos actos, Quiroga se vio rodeado por una comitiva radical encabezada por los economistas Alfonso Prat-Gay y Martín Lousteau, y secundada entre otros por Daniel Kroneberger, radical ganador en las elecciones internas en La Pampa y por lo tanto candidato a gobernador en esa provincia.

Mientras tanto en Neuquén, los otros dos candidatos con posibilidades de quedarse con el triunfo este domingo son el oficialista Omar Gutiérrez, quien va por su reelección, y Ramón Rioseco, representante de una alianza entre el Peronismo y Unidad Ciudadana.

En total son nueve las fórmulas que se presentan en la elección provincial del 10 de marzo en Neuquén.


Ente de Municipios y Comunas UCR – Imagen Infobae.

Comments

Dejá una respuesta