Elecciones 2019

40 mil viviendas, plan integral de salud provincial, baja y eliminación de impuestos, EPEC saneada

Estas fueron algunas de las propuestas realizadas por el candidato a gobernador de Córdoba, Ramón Mestre, en la visita realizada el jueves 4 de abril a las ciudades de Villa María, Villa Nueva, Las Varillas y San Francisco.

En las dos primeras localidades, Mestre estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador Carlos Briner, el candidato a legislador departamental Marcos Tagni, dirigentes e intendentes de nuestro Foro del departamento General San Martín.

En Villa Nueva, Ramón Mestre participó de un acto de presentación de propuestas junto al candidato a intendente local, Ignacio Tagni, en el salón de Unión Eléctrica.

Allí, Mestre al momento de hablar de viviendas, detacó: “Con Carlos Briner hoy les contamos que después de 20 años, vamos a construir las primeras 40.000 viviendas. Estos hogares les van a devolver la dignidad a las familias de la provincia.”

En otro tramo de su discurso, el candidato a gobernador radical habló de inseguridad y de narcotráfico. “Un cuarto de las cocinas que producen droga están en la provincia y el gobierno peronista no ha hecho nada. ¿Los que manejan la seguridad me van a decir que no saben dónde están?”, le preguntó a los presentes.

Además, dedicó parte de su discurso a hablar de salud. “Cada vez que alguien me cuenta alguna historia vinculada con la salud, pareciera que el interior es de segunda o tercera”, dijo Mestre, al tiempo que prometió un Sistema de Emergencias 107 para toda la provincia y 100 Parque Educativos, dos de los cuales estarán en Villa María y Villa Nueva.

En relación al servicio de energía, el intendente de Córdoba afirmó: “Vamos a reorganizar EPEC y a eliminar todos los gastos superfluos. Les proponemos congelar la tarifa por un año y trabajar fuertemente para darles respuestas y mejorar la calidad del servicio”.

“Vamos a bajar un 15% las tarifas a las cooperativas para que paguen menos electricidad y para que haya igualdad de oportunidades porque necesitamos una Córdoba más fuerte”, agregó.


En San Francisco.

En esa esa ciudad, además del vicegobernador Carlos Briner, acompañó a Mestre el candidato a legislador departamental Mauricio Cravero, junto también a dirigentes e intendentes radicales del departamento San Justo.

En San Francisco se concretó un acto donde estuvo presente además el candidato a intendente local, Cristian Canalis.

Al momento de hablar de la asfixia impositiva que sufren los productores, emprendedores y empresarios, el candidato a gobernador destacó: “El peronismo llegó al poder hace 20 años prometiendo bajar los impuestos y hoy nos dejan la provincia con mayor presión fiscal del país. Eso es ponerle un techo a todos los que quieren crecer y generar empleo. Cuando sea gobernador, vamos a reducir el impuesto a los ingresos brutos cumpliendo con el Consenso Fiscal y eliminar el 100% de los impuestos a los sellos: el 50% en el 2020 y el otro 50% en 2021. Además, vamos a impulsar créditos para la industria y la producción. Es simple, necesitamos menos costo impositivo para tener mayor competitividad, más inversión, más empleo y más recaudación”.

En otro tramo de su discurso, el candidato a gobernador radical habló de la salud: “Vamos a impulsar un Plan Integral de Salud. No puede ser que si te accidentas en el interior tenés que rogar para llegar con vida al hospital. Está en juego la vida de la gente, y no se puede jugar con eso”.

Además, dedicó parte de su discurso a hablar de los índices de la pobreza en nuestra provincia: “No sólo es preocupante la situación en general, sino más grave aún que nuestra provincia tiene índices por encima de la media nacional. Es triste y preocupante saber que 1 de cada 3 cordobeses es pobre…y lo peor que 2 de cada 3 niños y niñas son pobres. Necesitamos revertir esta realidad de manera urgente. Por eso, vamos a universalizar el PAICOR con 110.000 beneficiarios más, vamos a incrementar un 50% los beneficiarios y prestaciones para que llegue comida a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que lo necesiten”, dijo Mestre.

En relación a la posibilidad de alcanzar la casa propia, el candidato a gobernador por la UCR afirmó: “Vamos a construir 40.000 viviendas en los próximos 4 años, a través de los municipios y de manera transparente. Necesitamos cubrir el déficit de 140.000 viviendas que nos deja el populismo tras 20 años de inacción”. “Este plan no sólo va a dar soluciones para las familias sino que va a ser un motor productivo para cada localidad, ya que va a ser obra pública que se va a convertir también en trabajo con mano de obra local”.

Finalmente al referirse a EPEC, Ramón Mestre manifestó: “EPEC tiene una deuda de más de 120.000 millones y el servicio más caro del país. Debemos volver a tener una EPEC eficiente, viable y que esté al servicio de los vecinos y del desarrollo”.

Comments

Dejá una respuesta