Así lo informó el Cr. Hugo Romero, miembro de la Mesa Directiva del Ente, durante la Reunión Plenaria de la semana pasada. Son muy pocos los municipios que completaron todos los requisitos.
Hugo Romero aclaró que hay pocos municipios que presentaron todos los documentos, no son más que 25 o 30 de todos los partidos, que son los que están en condiciones de gozar de este beneficio.
Recordamos que el monto del préstamos es de $ 12.000 por baño o habitación y que ese monto puede ir al beneficiario o al municipio. En este último caso, debe ser con nota firmada por el beneficiario para autorizar a la municipalidad a construír. La nota acompaña el expediente cuando se va a presentar la planilla definitiva en el Ministerio de Desarrollo.
El Intendente de Villa de Soto, sugirió también tener en cuenta que el control de estas obras lo realizan los Colegios de Arquitectos locales, por lo tanto es bueno que los profesionales que asesoran al Municipio, se inscriban para ser controladores de esa obra.
Se estima que a fin de este mes de mayo, estaría disponible el dinero de Vida Digna, en el primer tramo que son unos 800 baños y/o habitaciones.
En relación a la devolución del crédito se aclara que las Municipalidades siempre tienen que devolver el préstamo, porque es una forma de aportar al fondo, por eso se divide en 5 años que es lo que dura el programa. Independientemente que el beneficiario pague o no, sí o sí se le descuentan a la Municipalidad el 50% de este crédito.
Comments