Municipios y comunas

Abren sesiones ordinarias y se despiden varios intendentes.

Entre otros, pronunciarán sus últimos discursos los jefes comunales de Alta Gracia, Hernando y Almafuerte que por diversas causas no buscarán la reelección.

La mayoría de los intendentes del interior cordobés abrirán en distintos horarios las sesiones ordinarias de sus respectivos Concejos Deliberantes.

Con algunas excepciones como las de Eduardo Avalle (Marcos Juárez) o Juan Jure (Río Cuarto) se tratará del último discurso oficial de muchos de los jefes comunales que el 10 de diciembre culminarán sus actuales mandatos, más allá de que gran parte de ellos buscarán y muy posiblemente lograrán sus respectivas reelecciones.

En el caso de Avalle, será su primer mensaje después de haber logrado la reelección el año pasado. En tanto, a Jure aún le quedará otro acto similar el año próximo, puesto que su mandato recién culmina a mitad de 2012.

Con singular expectativa se aguardan las palabras de los intendentes de importantes ciudades como Alta Gracia (Mario Bonfigli) Hernando (Sergio Cóser), Almafuerte (Daniel López) o Jesús María (Marcelino Gatica) donde por las exigencias de las respectvas Cartas Orgánicas o por decisiones políticas los jefes comunales no tendrán un nuevo período de gobierno a partir de diciembre.

También se esperan importantes anuncios de los intendentes de San Francisco (Martín Llaryora), Arroyito (Miguel Benedetti), Las Varillas (Juan Pablo Rujinsky), Leones (Fabián Francioni), Río Ceballos (Gaspar Lemos), Laboulaye (Alicia Pregno), Huinca Renancó (Oscar Saliba), Bell Ville (Carmen Cevallos de Carbonetti), Corral de Bustos (Héctor Pagani), Villa Nueva (Guillermo Cavagnero), Oncativo (Osvaldo Vottero), Pilar (Diego Bechis), Villa del Rosario (Roberto Herrera), Malvinas Argentinas (Daniel Arzani), Unquillo (Germán Jalil), Saldán (Juan Carlos Saharatian), Monte Cristo (Fernando Gazzoni), Coronel Moldes (Jorge Costanzo), Oliva (Oscar Tamis), Deán Funes (Alejandro Teijeiro) y Cosquín (Marcelo Villanueva).

Muchos de ellos seguramente anticiparán sus intenciones de presentarse para un nuevo período. Otros anticiparán quizás las fechas de los comicios locales, sumándoles a las elecciones nacionales o provinciales o haciéndolos en forma independiente.

En varios casos se anticipó además que los jefes comunales adelantarán la decisión de extender la licencia por maternidad a seis meses de las empleadas municipales tal como se aprobó en la Legislatura provincial.


Excepciones

En este contexto, las excepciones estarán dadas por los casos de los intendentes de Río Tercero (Luis Brouwer de Koning) y Colonia Caroya (ya pronunciaron con anterioridad sus discursos en el mes de febrero pasado ) o los de Villa Carlos Paz (Carlos Felpeto), Villa María (Eduardo Accastello) y La Falda (que por exigencias de Cartas Orgánicas tienen otras fechas para abrir las sesiones ordinarias.



Fuente: La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta