Municipios y comunas

Achiras: Importantes obras en marcha.

El Intendente Municipal Elio Poffo nos informa de las tareas que se están realizando en esa localidad: Construcción de cordón cuneta, mejoras en alumbrado público, obras para la represa Achiras y Las Lajas, entre otras.

Parque Ecológico
Se esta llevando a cabo la obra del Parque Ecológico en inmediaciones del arroyo Los Coquitos, donde podra ingresarse por una senda desde calle 24 de Setiembre hasta la Plaza de Accesibilidad del Bicentenario., transitando ademas por la ribera del mencionado curso de agua donde se encuentra un ojito de agua mineral natural. El proyecto contempla juegos para niños, un laberinto entre los árboles, pérgola, luminarias, quiosco, senda peatonal para recorrerlo y otros atractivos.


Represas Achiras y Las Lajas.

Dando cumplimiento al acuerdo suscripto con la Provincia, para la puesta en marcha de las represas Achiras y Las Lajas, finalizaron las tareas programadas de instalar energía eléctrica, cañerías de agua, puesta en funcionamiento de los descargadores de fondo, acondicionamiento de vivienda, cierre del perilago, faltando sólamente la instalación de las estaciones metereológicas, tareas que debe realizar la Subsecretaría de Recursos Hídricos, estando previsto hacerlo en los próximos días.

Banquinas.

En cumplimiento del convenio suscripto con la Dirección Provincial de Vialidad se ha efectuado el corte de malezas de banquinas en el trayecto de la ruta 30, desde Río Cuarto a Punilla, y de la ruta 23, entre El Esquinazo e interseccion con ruta 30.
Córdon Cuneta. Apertura de Avenida. Alumbrado Público. Pavimentación.

Se construyeron en el mes de setiembre 700 metros de cordón cuneta y vadenes en calle Ada. Del Libertador, entre Lavalle y 25 de Mayo.

Se ha marcado y efectuado la apertura de la avenida del este, que desde la futura rotonda del empalme de ruta 30 con la ruta que viene de Sampacho, unirá ésta a la altura de la Oficina de Informes con el perilago de la represa Achiras. Son aproximadamente 1200 metros.

Se extendieron los canteros de la Avenida Pellegrini y se dotó a la misma de quince columnas y 30 luminarias de vapor de sodio.
Empedraron con adoquines de granito la calle Alsina, frente al Teatrino y Centro Gaucho, y a la calle Mitre frente a la Plaza Bernardo Farioli. Previéndose la continuacion de dicha obra en calle Cabrera entre Alsina y Buenos Aires, Mártires Achirenses y Virgen de la Merced. También en los últimos meses se pavimentaron tres cuadras de calle Echeverria y otras tres de calle Cabrera.

Y en los últimos veinte dias de han llevado a cabo 1700 metros de cordón cuneta en calles Córdoba, Pasaje Agosti, Esteban Echeverría, correspondientes a los 3000 metros que se complementarán en distintas arterias.


Forestación.
Se llevó a cabo una forestación en el préstamo de la ruta 30, en un tramo de 2500 metros habiéndose colocado 1500 plantas de distintas especies en el marco de cooperacion Forestando mi Provincia, con el aporte de las especies por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, correspondiendo la colocación y cuidado por parte del Municipio.

En el radio urbano también se impmlantaron cerca de quinientas plantas, de las que lamentablemente personas inescrupulosas que actuan en la oscuridad se encargan de destruir quebrando la copa de las mismas.
Concurso Nacional de Fotografía.
El Concurso Nacional de Fotografía desarrollado por el área de cultura de la Municipalidad de Achiras tuvo el siguiente resultado:
1° Premio: María Elizabeth Pierella
2° Premio: Raúl Luis Bettiol
3° Premio: Bibiana María Gorla
Mención de honor: Aldo Luján
Mención del Jurado: Bibiana María Gorla

La entrega de premios se realizó en el Teatrino Casa de los Oribe, posterior al descubrimiento de una placa en homenaje a los martires achirenses fusilados en Mendoza, por el caudillo Facundo Quiroga, junto a otras personas oriundas de Río Cuarto.

Culminó el acto con la presentación de un video denominado “La Achiras que vivimos”, que incluye recopilacion de fotografías, donadas al municipio por la señorita Elba Pinamonti y el sacerdote Héctor Pinamonti, de los hechos más notables acaecidos en esta localidad entre los años 1966 a 1987.
Municipalidad de Achiras

Comments

Dejá una respuesta