Programas nacionales

Adelia María y Monte de los Gauchos realizarán un acueducto con aportes de Nación.

Se otorgó $ 28.5 millones para realizar la obra que permitirá contar con agua segura a unos 12 mil habitantes. El acuerdo se firmó el 22 de marzo, gracias a las gestiones conjuntas de los diputados Soledad Carrizo y Diego Mestre.

Los recursos se entregarán a los municipios y cooperativas de Adelia María, Monte de los Gauchos, Huanchilla y El Rastreador para la ejecución de la obra del acueducto, que proveerá a estas cuatro poblaciones del servicio de agua potable.

El miércoles 22 de marzo en Buenos Aires se concretó la firma del acuerdo por el que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación hace este importante aporte a estas comunidades, que finalmente podrán concretar esta ambiciosa obra que aportará a la calidad de vida de unos 12 mil habitantes de esta región.
Se trata de un acueducto de 53 kilómetros que parte desde la ruta provincial Nº 4, uniéndose allí al sistema que provee de este servicio a la ciudad de Laboulaye y que pasa por cuatro localidades hasta llegar a Adelia María.
Debido a lo elevado de la erogación los intendentes realizaron gestiones a nivel nacional y obtuvieron estos recursos que permitirán terminar con el proyecto.
Ariel Grich y Javier Rezza, intendentes de Monte de los Gauchos y Adelia María, junto Alejandro Bonadeo, de la Cooperativa de Huanchilla, y Daniel Martini, de la de Adelia María, participaron de la firma del convenio.
El intendente Grich destacó la importancia de este aporte que es no reintegrable y que, dijo, evita que cooperativas y municipios se endeuden tomando créditos millonarios. “La obra está en marcha. La Provincia hace su aporte de mano de obra, y nosotros junto con las cooperativas éramos los encargados de poner los caños y accesorios. Pero por los costos acudimos a gestionar un subsidio para que las entidades no se endeuden”, sostuvo el intendente de Monte de los Gauchos.
A las gestiones de los intendentes se sumaron también, las realizadas por los diputados nacionales Soledad Carizzo y Diego Mestre.

Puntal Río Cuarto – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta