El candidato a Presidente Raúl Alfonsín se reunió con los Intendentes y Presidentes Comunales radicales en la sede del Ente. También estuvieron los candidatos a Diputados Nacionales, autoridades del Partido e intendentes electos de otras provincias.
También estuvieron presentes Ricardo Gil Savedra, Presidente del Bloque de Diputados Nacionales, el titular del Comité Provincia, Anselmo Bruno, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, y casi un centenar de autoridades locales de la UCR, en ejercicio de sus funciones, candidatos e Intendentes que asumirán el próximo 10 de diciembre.
“Frenar la hegemonía”
Mario Negri expresó su preocupación por las características de construcción de poder que lleva adelante el gobierno. Sostuvo que “cuando un gobernador gana por el 80 %, no es para aplaudir, estamos frente a un problema, porque se está conformando cultural y socialmente un país, a dónde si no se pone un dique de contención y no se lucha por discutir una idea diferente, la hegemonía se convierte en poder, la demagogia en clientelismo. Esto agravado por poca educación, poco apuesta al trabajo real, para que estén todos incluídos. Así la Argentina no va hacia el siglo XXI, la Argentina retrocede al siglo XIX”.
En relación a cómo se expresa ese poder en la provincia de Córdoba manifestó: “Es la primera vez en la historia política de Córdoba, que el partido que gana muy bien las elecciones, no presenta una lista de candidatos a diputados nacionales, y esto no es resultado de una negociación, es la expresión de debilidad máxima del federalismo desaparecido en la Argentina”.
Además, el candidato a Diputado Nacional Radical apeló a todas las autoridades locales presentes, instándolos a trabajar para lograr un buen espacio de representación en el Congreso Nacional, porque “si nó reclamamos los $ 1700 millones de impuestos que nos saca la Nación y que nos corresponden, si no se termina con el problema de la Caja, si no ejercemos presión sobre todo lo que nos corresponde, se perderá total y definitivamente la poco autonomía provincial que nos queda”.
“El gobierno no nos quiere como primera oposición”
Raúl Alfonsín explicó por qué el Gobierno Nacional, no quiere al radicalismo como oposición: “El Gobierno quiere adueñarse del espacio progresista y sueña en 2015 ir a elecciones con un gobierno como el PRO, lo que ratificaría su espacio progresista. Por eso no les conviene tenernos a nosotros como oposición, porque si nosotros salimos segundos y salimos fortalecidos de esta elección, les vamos a disputar ese espacio en la Argentina. Y por la derecha pasa lo mismo, quieren que el 2015 encuentre al Frente por la Victoria liderando la centro-izquierda y al PRO liderando a otros partidos por la centro derecha”.
Luego en coincidencia con Mario Negri, el candidato a Presidente por la UCR destacó la importancia de ampliar los espacios propios en el Congreso: “Tenemos que seguir trabajando para ser la primera oposición, para llevar diputados al Congreso y poner límites al gobierno nacional. Y esto nos favorece porque la sociedad sabe que el único partido que tiene incorporada la dimensión democrática, republicana, es el radicalismo. Somos el partido que le da la garantia que no vamos a traicionar la voluntad popular”.
Acompañando a Ricardo Alfonsín en la mesa de autoridades, se ubicaron Marcos Carassa, Patricia Rusculleda y Mario Bonfigli, candidatos a Diputados Nacionales, y Carlos Felpeto, Intendente de Carlos Paz y legislador provincial electo.
Al finalizar la reunión, todos los candidatos, autoridades nacionales, provinciales del Partido, e Intendentes y Presidentes Comunales, se dirigieron hasta la Casa Radical, donde se desarrolló un acto partidario con militantes de toda la Provincia.
Comments