Municipios y comunas

Alcira Gigena: Inauguran remodelada Residencia para Adultos Mayores

En el marco de los festejos por el 107° aniversario de la localidad, el intendente Fernando Gramaglia inauguró las obras de remodelación de la Residencia de Larga Estadía para el Adulto Mayor “Santa María”.

Participaron del acto inaugural intendentes del resto del departamento de Río Cuarto, autoridades locales, funcionarios provinciales, vecinos, personal de la residencia, y los adultos mayores destinatarios de esta importante obra.

Estuvieron presentes los intendentes Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Marcos Carasso (Gral. Cabrera), Miguel Melano (Las Vertientes), José Luis Beltramone (La Cautiva), Javier Rezza (Adelia María), entre otros.

Los trabajos involucraron más de seis años de esfuerzo conjunto entre Nación, que brindó los fondos para el recambio de todo el mobiliario; Provincia, que aportó el asesoramiento y acompañó el cambio de enfoque para atender la situación de los adultos mayores; y Municipalidad, que afrontó con $420.000 los costos mensuales de la atención de los 17 internos.

“Esta es una fiesta de todo el pueblo, porque coronamos un esfuerzo conjunto. Nos fijamos la atención a nuestros adultos mayores como política de Estado y hoy podemos ver los resultados. Hace 6 años, empezamos cambiando el nombre: el asilo o geriátrico, pasó a ser residencia de larga estadía. Pero el cambio no quedó sólo en eso. Fue un cambio total: en el edificio, en los servicios y en la concepción sobre cómo asistimos a los adultos mayores”, sintetizó el intendente en la inauguración del renovado espacio.

Así Alcira Gigena se erige como modelo en la asistencia a los adultos mayores, luego de la puesta en marcha de un proyecto que comenzó hace 6 años y que culminó al cumplirse los 107 años de la localidad.

Comments

Dejá una respuesta