Partidarias

Análisis partidario, estrategias y campaña en Villa Giardino.

Las principales figuras del radicalismo cordobés participaron de las Jornadas de Trabajo el 27 y 28 de mayo. Oscar Aguad, Ramón Mestre, Ruben Martí, Alberto Giménez, Carlos Becerra y Anselmo Bruno fueron algunos de los dirigentes presentes.

El candidato a gobernador y diputado nacional, Oscar Aguad, afirmó que la UCR creció “en la misma proporción que cayo De la Sota” en función de las encuestas que manejan desde el mes de febrero.
En el encuentro también disertó Jaime Durán Barba, consultor político que trabaja en la campaña del radicalismo.
Ramón Mestre se mostró confiado en el resultado que obtendrá el partido en agosto. “La UCR es un partido que se está preparando y formando para ganar las elecciones y convocó a comprometerse desde cada localidad con el cambio para bien”, afirmó.
“Nuestra campaña no será de agravios sino de propuestas”, dijo Oscar Aguad, y también destacó la participación de la militancia. “A medida que avanza la campaña avanza el entusiasmo no sólo de los militantes sino particularmente de los que no lo son y ya empiezan a percibir al radicalismo como una opción ganadora”, afirmó.
Ejes de campaña.

Aguad
aprovechó para reiterar algunos de los ejes de su campaña para las elecciones de agosto. Trabajo, educación y vivienda son los tres puntos centrales sobre los que Aguad centrará sus propuestas.

El candidato radical dijo, por ejemplo, que debe revalorizarse al docente en materia de educación. “El 50% de los chicos no termina el secundario y, de entre los que terminan, el 70% no entiende lo que lee”, advirtió.
En materia de vivienda, señaló que hay que volver a generar planes para trabajadores y clase media, ya que “desde la gobernación de Mestre que construyó 20.000 casas no volvió a generarse vivienda”.

“Estamos en la época de la imagen”
Así lo manifestó Jaime Durán Barba, uno de los asesores de imagen más reconocidos de América Latina y actual asesor de la campaña de Oscar Aguad.

Según manifestó Durán Barba, la historia de la política es la historia de la comunicación y si bien en los comienzos de los medios, con la radio, la oralidad de los políticos era fundamental, con el paso del tiempo la tecnología fue cambiando y la gente aprendió a comunicarse con imágenes. Durán Barba destacó que actualmente la gente no oye la política, sino que busca imágenes y sentimientos.

“La gente necesita imágenes que comuniquen sentimientos”, expresó. Y agregó: “Los candidatos consiguen votos más por la forma en que hablan que por lo que dicen”. Señaló además que la sociedad quiere encontrar en los políticos seres humanos que sientan, no a dioses que tienen la verdad.

Comments

Dejá una respuesta