Economía

Aporte extraordinario para el PAICOR

Se concretará por única vez en este mes de agosto y de manera paliativa. El dato fue confirmado con el envío a nuestras autoridades de parte de la Secretaría General de la Gobernación, de una Resolución que será publicada en breve en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

La normativa establece en su primer artículo:

DISPÓNESE, el pago de un Aporte de carácter Extraordinario, a los fines de coadyuvar en la reapertura de los comedores escolares, que será equivalente a la transferencia de medio mes que le correspondería a cada Municipio y Comuna adherido en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 474/2016 por los servicios brindados en cada comedor, destinado a asistir a los alumnos titulares que acuden en la burbuja presencial, durante la segunda quincena del mes de agosto de 2021, en virtud de los motivos expresados en los considerandos de la presente Resolución.

Entre los párrafos que incluye en el apartado de “Considerando” se detallan los montos que recibirán municipios y comunas adheridos a este programa, en concepto de desayuno-merienda, almuerzo-cena, colación simple y colación reforzada.

Todo esto teniendo en cuenta que progresivamente se está regresando a las clases presenciales o combinaciones por burbujas.

El texto completo de la resolución de referencia, en el siguiente archivo.

PAICOR Fondos extraordinarios agosto


Secretaría General de la Gobernación – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta