Municipios y comunas

Arroyito: Acuerdo Municipio – Vialidad Nacional para mejoras en obra vial en el acceso este.

El motivo fue resolver la delimitación de los carriles de desaceleración necesarios para la intersección de la ruta y el barrio Don Pablo, para evitar posibles accidentes de tránsito.

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que a raíz de la presentación que hiciera en el día ayer el Sec. Obras Públicas en dependencia de Vialidad Nacional, se constituyeron en esta ciudad representantes de esa repartición pública cumpliendo tareas de observación y supervisión de la obra en cuestión y luego en Sala del Concejo Deliberante de Arroyito, encontrándose presentes el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Lafarina y los Ingenieros de Vialidad Nacional: Encargado de Proyectos de Oficinas Sebastián López, Jefe de Sección Inspecciones Gustavo Peuser y Supervisor de Obras Ramón Berraondo. En esta reunión también participaron representante de la empresa PESYCON S.R.L, Gabriel Catalano, el subcontratista Cristian Maranetto de Maranetto & Maranetto S.A., y un representante del loteo del barrio “Don Pablo”, el Ing. Daniel Furlán.
El motivo fundamental de este encuentro a los fines de resolver las cuestiones de los accidentes en las isletas colocadas al frente del barrio “Don Pablo”, a los efectos de determinar los carriles de desaceleración necesarios para la intersección de la ruta y el mencionado barrio.
Del planteo de la situación y evaluación de las acciones a tomar por los presentes se resolvió:
A) Como medidas inmediatas de carácter provisorio:
1-Pintar con pintura asfáltica la vieja demarcación de la Ruta 19.
2-Colación refractarias 3M sobre la cara lateral y sobre el montable del cordón de las isletas.
3-Rellenado con hormigón H8de las isleta.
4-Limpiar la ruta en la zona a demarcar.
5-Colocación de tachas provisorias comenzando el día viernes o sábado.
Las medidas 1 a 4 serán a cargo de la empresa PESYCOM SRL, y la medida 5 será a cargo de VIALIDAD NACIONAL.
La Municipalidad de Arroyito se encargará de brindar colaboración con los inspectores de tránsito, como lo viene haciendo, implementará un plan de difusión del sector y coordinar con la Policía Caminera su intervención para lo que fuera necesario.
B) Medidas a corto y largo plazo: Serán evaluados por Vialidad Nacional conforme la determinación de los accidentes y el expediente existente, y se comunicaran a la empresa contratista.
C) Juntamente con estas acciones, la Municipalidad de Arroyito y la CESPAL se encuentran evaluando la colocación provisoria de luminaria necesaria en la zona de la obra vial referida.
Prensa Municipalidad de Arroyito

Comments

Dejá una respuesta