Municipios y comunas

Arroyito: El municipio entregó 17 viviendas.

La Municipalidad llevó a cabo el acto de entrega de 17 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad, pertenecientes al Plan Casa y Casa Social.

El acto fue encabezado por el señor Intendente Municipal, Cr. Mauricio Andrés Cravero, la Vice Intendente Graciela Tristany, integrantes del Ejecutivo, Concejales, Secretarios, autoridades eclesiásticas, representantes de entidades intermedias, adjudicatarios, vecinos y público en general.



Encabezando la lista de oradores, Natalia Chiappero en representación de los adjudicatarios, dijo: “Agradezco en nombre de todos, a quienes comparten con nosotros la alegría de haber llegado hoy a ver cumplido nuestro sueño, que hasta hace meses parecía muy lejano, y poco creíble, pero que hoy es una realidad”.

“Agradecemos al intendente Cr. Mauricio A. Cravero y a su grupo de colaboradores que hicieron fuerzas para que esto siguiera adelante, también a los Concejales que desde el principio nos escucharon, a las chicas del área de viviendas por su atención y tolerancia y también agradecemos a Ricardo Velázquez (encargado de obra) por su responsabilidad y su dedicación”.

Además, continuó diciendo: “Alentamos a las demás familias que mes a mes hacen un esfuerzo de mantener al día las cuotas, persiguiendo este sueño, ya que con esos aportes el plan sigue avanzando”.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente el Jefe de Gobierno Cr. Mauricio Andrés Cravero se dirigió a los presentes:

“Hoy no es un día más en mi gobierno como Intendente, sino que hoy es un día muy especial para mí y para los vecinos que a partir de hoy tendrán su casa propia”.

“Si Ustedes me permiten quiero hacer un poco de historia. Hace apenas 18 meses que asumí la responsabilidad de ser Intendente de todos los arroyitenses sin distinción de banderías políticas”.

“Cuando asumí la intendencia estos planes de vivienda municipales estaban sin ejecutarse…
Algunos con una mirada muy pequeña y mezquina quisieron entre comillas “hacer política de esta situación”.
“Pero como me gusta dar la cara, una de las primeras acciones de gobierno fue convocar a todos los adherentes de los planes municipales de vivienda y contarles cuál era la real situación de cada uno de ellos”.

“Muchos entendieron la situación y otros pocos no. Pero no los culpo, era una situación muy delicada y las viviendas no se construían”.

“Con mucho esfuerzo y coraje tome la decisión de comenzar con los planes de vivienda lo antes posible. Si, aunque no hubiese el dinero necesario comenzamos a construir las casas, así fuimos terminando y entregando cada una de las casas que hoy vemos en este nuevo barrio. Lugar este que cuando asumimos era todo un baldío… hoy un barrio más de Arroyito”.

“Y créanme que paso varios días de mi vida sin poder dormir pensando en cómo le cumplimos a la gente, y este es un claro ejemplo de eso…”

“Apenas llegamos al gobierno presentamos un proyecto de ordenanza en donde solicitamos que se aprobara el proyecto en donde el intendente se obligaba a utilizar el dinero de viviendas únicamente en viviendas, esto en el momento no parecía nada que ayudara a solucionar este problema que si lo era un año atrás….”

“Con la ordenanza aprobada y con un manejo delicado de los recursos, fuimos dando vida a estos planes… es por eso que con los distintos planes que están a la vista hemos destinamos aproximadamente 6.000.000 de pesos, que lo pusimos entre todos, comprando materiales en nuestro pueblo, generando trabajo a nuestra gente…”

“Con las viviendas que entregamos hoy en 18 meses de gobierno hemos llegado a la cantidad de 49 viviendas. Ningún gobierno antes lo había hecho, nosotros con todo un equipo de gobierno asumimos esa responsabilidad que hoy es una realidad. Y también quiero decirles que en ninguna ciudad de la provincia de características similares a la nuestra se han hecho tantas viviendas en tan poco tiempo”. Finalizó el mandatario municipal.

Cabe recordar que las viviendas del Plan Casa tienen una superficie de 56 metros cuadrados cubiertos, y están compuestas de cocina comedor, baño y dos dormitorios con una inversión de $ 150.000 cada una, que incluye material y mano de obra.

En tanto que el Plan Casa Social tiene una superficie de 30 metros cuadrados, y se compone de un mono ambiente con cocina y baño con una inversión de $ 70.000 cada vivienda, que también incluye material y mano de obra.



Prensa Municipalidad de Arroyito


Comments

Dejá una respuesta