Municipios y comunas

Arroyito: El Municipio inauguró un Quirófano Canino.

La Municipalidad inauguró el 29 de abril el quirófano canino ubicado en pasaje Almafuerte entre la Avda. Fulvio Salvador Pagani y Dalle Mura. (Ex casilla del Ferrocarril).

Su funcionamiento tendrá como objetivo mejorar el bienestar animal como un propósito común y como prioridad y a sabiendas que el manejo de poblaciones caninas es un desafío permanente para todos nosotros, sostenemos que la esterilización de hembras y castración de machos, es un método de prevención efectivo para el control de la reproducción.

Desde la Nación se ha impulsado el tema de la esterilización de animales domésticos en virtud de la sanción del Decreto Nº 1088/2011 “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”.

Estuvieron presentes en la inauguración: la Vice intendente Graciela Tristany, los Concejales Gerardo Galimbertti y Claudio Franceschi y los profesiones veterinarios Sergio Devallis, Walter Folco, Sara Reta y Marcelo Bruno.

Cabe recordar que el proyecto original ingresado en mayo de 2012, fue presentado por los Concejales del Bloque de la UCR, Claudio Franceschi y Gerardo Galimbertti.




Prensa Municipalidad de Arroyito


Comments

Dejá una respuesta