Municipios y comunas

Arroyito: EPEC Invertirá 90 millones en esta ciudad.

La semana pasada se realizó la apertura de sobres para la obra de ampliación de la Estación Transformadora de Arroyito, lo que permitirá mejorar el servicio residencial y para las industrias de la zona.

Cuatro empresas se presentaron al acto de licitación realizado en la sala del Concejo Deliberante.
El proyecto consiste en la repotenciación de la Estación Transformadora de la ciudad, aumentando la capacidad de distribución energética y se sumarán nuevos equipamientos. Estas obras representan una inversión de 90 millones de pesos.
El presidente de EPEC, Jorge González, resaltó la importancia del Plan Quinquenal que la empresa ejecuta desde hace más de un año en toda la provincia. “Hay que desmitificar que en Argentina no se puede planificar, nosotros hemos demostrado que se puede consensuar para el bien de todos”, afirmó.
Además agregó: “Debemos apropiarnos de estas obras, porque el sistema eléctrico provincial es de todos los cordobeses”.
Por su parte el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, destacó los beneficios que trae la ejecución de dicha obra y sostuvo: “Con esta inversión podremos llevar adelante el Parque Industrial y atender las necesidades de los ciudadanos”.
La obra consiste en la construcción de dos nuevos campos de transformación de potencia de 25 MVA cada uno y se instalará una batería de celdas interior para transformadores, distribuidores, alimentadores y servicios auxiliares.
De este modo, se completará la adecuación del sistema eléctrico del departamento San Justo, ya que EPEC efectuó entre otras obras, la línea de 132 KVA entre Villa María y San Francisco, la repotenciación de las Estaciones Transformadoras de San Francisco y Las Varillas y recientemente licitó la construcción del campo de salida de la línea de 132 KVA entre Porteña y Morteros y la realización de una nueva Estación Transformadora en esa ciudad del noreste cordobés.

Prensa Municipalidad de Arroyito

Comments

Dejá una respuesta