Municipios y comunas

Arroyito: Inauguración oficial del nuevo pozo de agua.

“Hoy inauguramos una obra histórica, el pozo de agua potable en la zona sur de nuestra querida ciudad. Este día también es muy importante para todos los que profesan la religión católica porque celebramos la fiesta en honor a San José Obrero, para todos los argentinos es también el día de la Constitución Nacional y del Trabajador”.

“Providencialmente hoy se conjugan estos hechos que dejarán huellas para todos los arroyitenses en este acontecimiento tan anhelado que hoy se concreta”. Con estas palabras a cargo de la presentadora oficial se dio comienzo, al acto oficial.

En su alocución, dijo el Jefe de Gobierno Mauricio Cravero: “En primer lugar, quiero homenajear a todos los trabajadores en su día. El reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos quienes día a día hacen posible el hoy, pensando en una Ciudad para todos.”

“Y qué mejor homenaje que el de hacer, desde el Estado, cumplir con las metas programadas y poder brindar, desde nuestro rol representativo las soluciones a viejos sueños postergados, pero tan necesarios para alcanzar una mejor calidad de vida”.

“Hoy es un día histórico, de esos que quedan grabados en la memoria…..”

“Hoy dejamos formalmente inaugurado el nuevo pozo de agua del sector sur de la ciudad, una obra tan esperada por los vecinos de esta amplia zona de la ciudad”.

“Esto es una realidad, y con ella podemos decir que la esperanza de una vida mejor comienza a concretarse aquí y en toda la Ciudad de Arroyito, porque la integración hace a la vida en comunidad y solo así, cuando todos podamos gozar de una vida digna seremos capaces de avanzar y de ser protagonistas de nuestras realidades individuales y colectivas”. “Podemos decir que en un poco más de 15 meses de gobierno comenzamos y finalizamos una obra esperada por años…”

“Al asumir les dije que los ejes que guiarían la gestión eran: la austeridad, el trabajo, la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad, la eficiencia y la transparencia. Ejes que volvemos a ratificar y son los que hoy me permiten estar frente a ustedes para seguir caminando por el rumbo trazado con la concreción de obras que nos beneficiarán a todos”.

“Y así en este sector, también estamos llevando a cabo un plan de viviendas municipales. En los próximos días inauguraremos 17 nuevos hogares para nuestros vecinos. En total, haremos 50 viviendas”.

“En la calle Elvio Riva camino a Dulcor, estamos llevando el agua potable a viviendas cercanas al predio fabril… también beneficiará al Centro Vecinal San Miguel que trabaja con tantos niños y niñas de nuestra ciudad…”

El Intendente Cravero finalizó agradeciendo al Secretario de Servicios Públicos Sergio Bizzarri, por su compromiso y dedicación con esta obra. A la empresa Sansone y Digon, quienes fueron los que realizaron esta obra. A los albañiles, electricistas y a todas las personas que pasaron por este predio realizando alguna tarea. A todos los empleados y funcionarios del corralón municipal que trabajaron en esta obra. A Oscar Moreyra. A la AMA, Asociación Mutual Arroyito, por la posibilidad que nos dieron para poder financiar esta obra, al Gobierno de la provincia de Córdoba por su aporte, a los dos centros vecinales Nicolás Batalla y San Miguel y a todos ustedes gracias, por mostrarnos el rumbo, porque sus reclamos, críticas y agradecimientos, son los que dan sustento a la gestión, son los que nos permiten revisar el rumbo y estar donde cada uno de Uds. necesita de sus funcionarios”.

La obra tuvo una inversión de $1.800.000, de este monto, el gobierno de la provincia envío una ayuda de $300.000, el resto lo afrontó la municipalidad.



Seguidamente se procedió al corte de cinta, el intendente Mauricio Andrés Cravero y el Secretario de Obras Públicas Sergio Nildo Bizarri.

Después se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria, y la bendición del Administrador Diocesano Monseñor Daniel Horacio Cavallo.



Y para dejar inaugurado oficialmente esta obra histórica el Intendente Municipal realizó un gesto simbólico bebiendo el agua que este pozo genera.

La ceremonia finalizó con un espectáculo musical, el grupo de cuarteto Zafiro, después Gerardo Cravero y su conjunto y cerró la actuación, Los 4 Rumbos.
La ejecución contó de una perforación exploratoria de 242 metros, y pozo final 204 metros de profundidad. La misma lleva un equipamiento de electro bomba sumergible y bomba hidroneumática. Equipo de cloración y válvulas de limpieza de cisternas, que tendrá 300 m3 de capacidad. Equipo electrógeno y obra de ingeniería civil.

Datos y Diseño del pozo:
De los 204 mts. a los 203 mts, se colocó un decantador de acero de 6 pulgas, de los 203 mts. a 193 mts. un filtro de ranura continua de 6 pulgadas, de los 193 metros a 168, se colocó un ciego de acero de 6 pulgadas, de los 168 mts. a 148, un filtro ranura continua de 6 pulgadas, de 148 mts. a 81 se puso otro ciego de acero de 6 pulgadas y de 81 a 0 mts. otro ciego de acero de 10 pulgadas.

En el palco oficial estuvieron el intendente Cr. Mauricio Andrés Cravero, Miembros del Departamento Ejecutivo, el Administrador Diocesano Monseñor Daniel Horacio Cavallo, Presbítero Gabriel Camusso, miembros de los distintos bloques del Concejo Deliberante, miembros del Tribunal de Cuentas, el Presidente de la C.E.S.P.A.L. Jorge Ribba, miembros del Consejo Ejecutivo del Plan Estratégico, el intendente de Balnearia Vicente Costamagna, la intendente de Tránsito Noemí Fauda, los jefes comunales Federico y Linder Landra, representantes de la Fuerzas Vivas, directivos de las distintos centros educativos, instituciones intermedias, medios de comunicación y vecinos.


Prensa Municipalidad de Arroyito


Comments

Dejá una respuesta