Municipios y comunas

Arroyito: Invertirán 40 millones en una nueva planta de molienda húmeda de maíz.

El martes 27 de febrero, el Intendente Municipal Mauricio Cravero presentó oficialmente el proyecto acompañado de representantes del Grupo Arcor, empresa que realizará la inversión, creando unos 100 nuevos puestos de trabajo.

“Es un orgullo que la empresa Arcor S.A.I.C. haya decidido invertir en nuestra ciudad, hoy hacemos el anuncio oficial del inicio de la obra”, comenzó diciendo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno Cr. Mauricio A. Cravero.

En la fotografía: La Vice intendente Graciela T. de Pecile, el Intendente Cr. Mauricio A. Cravero, el Gerente Industrial de Golosina y Responsable Comité Relaciones con la Comunidad Gabriel Albertinazzi, y el Gerente Industrial de Molienda Húmeda de Maíz Héctor Ciancaglini.

El titular del ejecutivo municipal expresó que “así como el año pasado, el presidente de la empresa lo comunicó públicamente junto al ex gobernador Juan Schiaretti, hoy lo hacemos oficialmente en Arroyito. Esto va a generar nuevos puestos de trabajo, que sin lugar a dudas es de mucha importancia, además de mano de obra para nuestros vecinos”. “La compañía cuenta con todas las autorizaciones tanto municipales como provinciales para dar curso al inicio de obra”, afirmó Cravero.

Tal como lo anunciara el grupo Arcor, próximamente se iniciaran las obras para la construcción de la nueva planta de molienda húmeda de maíz. Las nuevas instalaciones molerán 600 toneladas diarias de maíz para lo producción de jarabe de alta fructuosa y subproductos, e incorporará para su proceso productivo, tecnología ecoeficiente a los efectos de optimizar el consumo energético y de recursos naturales.

La construcción de la nueva planta industrial se concretará en el predio del Complejo Arroyito, en una superficie estimada de 32.000 m2 de los cuales, 4500 m2 serán cubiertos.

El proyecto precisará la mano de obra de 50 a 70 personas pertenecientes a contratistas de diferentes especialidades en la etapa de su construcción y que, una vez puesta en marcha ocupará a aproximadamente 100 personas directamente y unas 150 personas más en forma indirecta (transportistas y demás servicios).

Junto al intendente Cr. Mauricio A. Cravero estuvieron presentes, la vice intendente Graciela Tristany de Pecile, el secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el presidente del bloque de la UCR, Concejal Claudio Franceschi, representantes de la empresa, el Gerente Industrial de Golosina y Responsable Comité Relaciones con la Comunidad Gabriel Albertinazzi, el Gerente Industrial de Molienda Húmeda de Maíz Héctor Ciancaglini, el Jefe División RRHH y Miembro del Comité Relaciones con la Comunidad Sebastián Mangiafico, el Jefe de MAHPI Federico Silvestrin, Diego Serra Analista MAHPI y medios de Prensa.

Prensa Municipalidad de Arroyito.

Comments

Dejá una respuesta