El martes 27 de febrero, el Intendente Municipal Mauricio Cravero presentó oficialmente el proyecto acompañado de representantes del Grupo Arcor, empresa que realizará la inversión, creando unos 100 nuevos puestos de trabajo.
“Es un orgullo que la empresa Arcor S.A.I.C. haya decidido invertir en nuestra ciudad, hoy hacemos el anuncio oficial del inicio de la obra”, comenzó diciendo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno Cr. Mauricio A. Cravero.
Tal como lo anunciara el grupo Arcor, próximamente se iniciaran las obras para la construcción de la nueva planta de molienda húmeda de maíz. Las nuevas instalaciones molerán 600 toneladas diarias de maíz para lo producción de jarabe de alta fructuosa y subproductos, e incorporará para su proceso productivo, tecnología ecoeficiente a los efectos de optimizar el consumo energético y de recursos naturales.
El proyecto precisará la mano de obra de 50 a 70 personas pertenecientes a contratistas de diferentes especialidades en la etapa de su construcción y que, una vez puesta en marcha ocupará a aproximadamente 100 personas directamente y unas 150 personas más en forma indirecta (transportistas y demás servicios).
Junto al intendente Cr. Mauricio A. Cravero estuvieron presentes, la vice intendente Graciela Tristany de Pecile, el secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el presidente del bloque de la UCR, Concejal Claudio Franceschi, representantes de la empresa, el Gerente Industrial de Golosina y Responsable Comité Relaciones con la Comunidad Gabriel Albertinazzi, el Gerente Industrial de Molienda Húmeda de Maíz Héctor Ciancaglini, el Jefe División RRHH y Miembro del Comité Relaciones con la Comunidad Sebastián Mangiafico, el Jefe de MAHPI Federico Silvestrin, Diego Serra Analista MAHPI y medios de Prensa.
Comments