Municipios y comunas

Arroyito: Mauricio Cravero participó de una capacitación en Estados Unidos.

El intendente de esa ciudad estuvo presente en el 2º Simposio RAP en Columbia University, en Nueva York, junto a importante personalidades de la política nacional.

Desde hace varios años el intendente Cravero participa de la fundación R.A.P., que tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina, a partir de un auténtico espíritu republicano, una vocación de fortalecer el marco institucional y un conjunto de valores, principios y conductas compartidas.
Es importante resaltar que en el contingente de políticos invitados, solo hay dos intendentes, además de una nómina de importantes funcionarios públicos del país como por ejemplo Gabriela Michetti, Martin Llaryora, Walter Grahovac, Graciela Ocaña, Josè Pèrez, Javier Pretto, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Juan Manuel Urtubey, Martín Lousteau, además de un destacado número de empresarios.

En esta oportunidad se trata de un encuentro organizando por la Columbia University en Nueva York, del 24 al 29 de abril de 2016, con el auspicio institucional de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA). El tema del Simposio fue “Democracia y Desarrollo: desafíos al comienzo del Tricentenario”.

El Simposio abordó diversos módulos: Contexto político y financiero internacional y regional; Imperio de la ley, división de poderes y frenos y contrapesos; La inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo; Educación y generación de empleo; Rol de la prensa y los medios de comunicación; Seguridad y narcotráfico; Cambio climático y el medio ambiente.

Contó con la participación de expositores académicos de Columbia y otras universidades, investigadores de centros de pensamiento tales como Brookings Institute, Woodrow Wilson Center, Inter American Dialogue, y funcionarios de organismos multilaterales. Además contó con tres expositores centrales excepcionales: Ernesto Zedillo (ex Presidente de México), Francis Fukuyama (politólogo, pensador y escritor), y Joseph Stieglitz (Premio Nobel de Economía).
Como es habitual en el mecanismo de financiamiento de esta fundación, RAP asumiò la totalidad de los costos.

Prensa Municipalidad de Arroyito

Comments

Dejá una respuesta