Municipios y comunas

Arroyito: Nueva sede del registro civil y juzgado de faltas municipal.

El intendente Mauricio Cravero inauguró la nueva sede en donde funcionará el Registro Civil y el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad, con renovadas oficinas y tecnología, mayores comodidades y una moderna sala de casamientos.

“Es un orgullo sumar un espacio de esta calidad para brindar las prestaciones adecuadas. Esta obra forma parte de una planificación y de una política diseñada para mejorar y facilitarle la vida a los arroyitenses. También da cuenta de un Estado presente y de la complejidad que significa gobernar esta ciudad”, señaló Cravero y remarcó: “Es el Estado el que garantiza los derechos básicos de los ciudadanos”.
El nuevo inmueble se encuentra ubicado Bmé. Mitre 130, y tiene una superficie de 390 metros cuadrados y el espacio destinado para los vecinos es amplio, posee una recepción, un cómodo hall de espera, mobiliario especial, y moderna Sala de Casamiento, dos (2) box para atención y archivo. En dicho edificio están debidamente indicadas ambas áreas municipales.
El desafío de esta obra consistió en adaptar dos áreas de servicios municipales que funcionaban de manera separada: el Registro Civil y el Juzgado de Faltas, refuncionalizando un edificio de carácter comercial en uno de oficinas con el objetivo de concentrar actividades en un lugar urbano céntrico de fácil acceso.
Para darle carácter institucional al proyecto surgen como primeras premisas la funcionalidad espacial, la flexibilidad de usos, la interacción de oficinas mediante transparencias, comodidad y amplitud de los sectores de trabajo y de atención a los vecinos.
Se reforzó la iluminación en general y en oficinas en particular con nuevas luminarias, se construyeron nuevos sanitarios y cocina, se realizó la conexión a la red de desagües cloacales.
La composición de la fachada alterna sectores translúcidos y transparentes que permiten el intercambio visual entre el interior y el exterior.
El proyecto de comunicación visual así como la elección de colores se definió de acuerdo con la identificación visual institucional. Predominan los colores intensos y estimulantes como el rojo en contraste con la neutralidad del blanco y la gama de grises, dándole al espacio una estética contemporánea.
Sin duda la nueva Sala de Matrimonios es uno de los espacios que mas gusto a los vecinos que visitaron las instalaciones luego del corte de cinta.
Roxana Machado empleada municipal en representación de todos sus compañeros, hizo emocionar a todo el público presente y agradeció con énfasis al intendente por estas nuevas oficinas.
Finalmente el primer mandatario acompañado de su Vice-Intendente Graciela Tristany, la Sra. Jueza de Faltas, la Directora del Registro Civil y la familia Testa (propietarios) descubrieron la placa y realizaron el corte de cinta, dejando de esta manera formalmente inaugurada esta nueva sede.
Es importante resalta que el el teléfono de ambas dependencias a partir de hoy será 03576 454222 y la dirección es Bartolomé Mitre 130.
Prensa Municipalidad de Arroyito.

Comments

Dejá una respuesta