Municipios y comunas

Arroyito: Pedidos del Intendente Cravero al Gobernador.

El jueves 11 de octubre, el Intendente Municipal de Arroyito aprovechó la visita del Gobernador De la Sota a esa ciudad, para solicitar obras indispensables para la zona.

El Gobernador José Manuel De la Sota llegó para inaugurar la obra básica y enarenado de la ruta provincial E-52 y desvío a la ciudad de Arroyito – Sacanta, y la rotonda del empalme a la localidad de la Tordilla.



Al dar comienzo el acto, el Intendente Cr. Mauricio Andrés Cravero procedió a la entrega del Decreto Nº 373-U/2012 que declaró Huésped de Honor al señor Gobernador de la Provincia.

Luego en el desarrollo de su discurso, el jefe comunal enumeró sus pedidos a la autoridad máxima de la Provincia: “No puedo de dejar de solicitarle la ayuda necesaria para solucionar un problema importante para un gran sector de nuestra población, como es dotar de agua potable a la zona sur de nuestra ciudad. De igual manera es que también en el paraje denominado “La Curva”, los vecinos necesitan contar con el servicio de agua potable para lo cual también tendremos que realizar otro pozo de agua. Con respecto a la seguridad le solicitó la habilitación de una posta policial en la zona sur que es sumamente importante para el crecimiento de la población para ese sector“. Y recalcó también la necesidad de viviendas: “Hace muchos años que la provincia no realiza un plan de vivienda en nuestra localidad, debemos trabajar el FOVICOR“.


Respuestas.

Respecto a la problemática que tiene hoy la ciudad de Arroyito dijo el Gobernador, en materia de seguridad, “me comprometo a hacerles llegar un nuevo móvil para la policía de la provincia, mientras tanto le estoy trayendo señor Intendente, un cheque de $ 30.000 para ir haciendo las reparaciones más elementales para esos vehículos policiales que hoy están aquí en Arroyito“.
“Quiero decirles también que en el tema de la vivienda como parte del diálogo político yo acepté la propuesta de hacer nuevamente el FOVICOR que fue una herramienta del gobierno del radicalismo que permitió construir muchas y buenas viviendas”.
“Sobre el tema del agua quiero decirle al señor Intendente que estoy trayendo aquí un convenio que se llama Programa de Ayuda a Municipios (PAM), para que el gobierno provincial le entregue al gobierno municipal de Arroyito, la suma de $ 300.000 para la obra Abastecimiento de Agua Potable para la zona sur”.


Prensa Municipalidad de Arroyito (extracto)

Comments

Dejá una respuesta