Municipios y comunas

Arroyito: Presentación de plazas diseñadas por niños.

En el marco del Plan Estratégico, del Proyecto Arroyito Ciudad Amiga de los Niños, Niñas y Adolescentes, y a través de la Mesa de Gestión para la Infancia y Adolescencia, se presentaron los proyectos de los nuevos diseños de dos plazas de la ciudad.

Una de las plazas ubicada en Barrio IPV, en el sector sur, y la otra en Ignacio Urquía, del sector norte.

La presentación de los nuevos diseños estuvo a cargo de un grupo de niños y niñas proyectistas autodenominados Juntos por una Plaza Mejor.

La participación infantil representa, en la actualidad un elemento clave en el entorno de la ciudadanía y de la educación.

Es imprescindible que deje de ser un discurso para ser una realidad que forme parte de la cotidianidad donde la infancia alcance la máxima del ejercicio autónomo de la ciudadanía.

Así lo comprendieron las autoridades del Plan Estratégico, quienes priorizaron el proyecto.

Este proyecto “Juntos por una plaza Mejor” es un paso más y muy importante dentro de la concepción de Arroyito, como ciudad “Amiga de niños, niñas y adolescentes”.

El intendente municipal Cr. Mauricio A. Cravero junto a los integrantes de la Mesa de Gestión, decidieron incorporar “La Voz de los Niños” en el diseño de ciudad que todos los arroyitenses queremos. Así los proyectos de remodelación de dos plazas de nuestra ciudad, estuvieron en sus manos.


¿Cómo se diseñaron las plazas?

La actividad de diseño de plazas, fue con la participación de niños/as de 9 a 11 años de distintos sectores de la ciudad. Los niños proyectistas con la coordinación de la Asociación Civil El Arca y la ayuda de coordinadores locales, estuvieron pensando cómo les gustaría que fueran las nuevas plazas.

Debían tener lugares para deslizarse, para esconderse, para correr, para trepar, para patinar y andar en bicicleta, laberintos, flores, casitas etc., es por ello que con la ayuda de las arquitectas Silvia Alderoqui, Noelia Dell Erba, y Luis Paredes (dibujante), interpretaron sus ideas y plasmaron los diseños que fueron presentados.

Tanto la plaza del barrio IPV, como la del barrio La Villa, son de un diseño no convencional, tratando de lograr espacios para la recreación y la estimulación de la imaginación.

En la presentación estuvieron presentes el intendente municipal Cr. Mauricio Cravero, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el gerente industrial de Arcor Gabriel Albertinazzi, integrantes de la Fundación Arcor, Santos Lío y Adriana Castro, y demás funcionarios de áreas municipales.





Prensa Municipalidad de Arroyito


Comments

Dejá una respuesta