Partidarias

Asumió Giménez la presidencia de la UCR provincial.

Lo hizo en un acto desarrollado en la Casa Radical en la noche del lunes 2 de julio, con la presencia de Mario Barletta, Ramón Mestre, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, referentes históricos y una bulliciosa militancia.



Con un salón de acto colmado de militantes, autoridades, funcionarios y dirigentes históricos del radicalismo, el acto se inició pasadas las 19.30 hs. A continuación incluímos el orden de los oradores y sus principales conceptos.


Esteban Bría, Presidente saliente de la Juvetud Radical Provincial.



En un breve discurso, agradeció el apoyo durante su gestión de la cual, dijo, se sintió orgulloso. Destacó la gestión de Ramón Mestre, de Juan Jure en Río Cuarto, y en general de todos los Intendentes de la Provincia de Córdoba. “Desde el interior, más tarde o más temprano, llegarán los mejores hombre del radicalismo al gobierno de esta provincia”, enfatizó.




Lucas Castro, asumió como Presidente de la Juventud Radical Provincial.

Fue el discurso más entusiasta y emotivo, que levantó aplausos y vítores en todo el Salón de Actos, incluso las autoridades ubicadas en la mesa principal, se pusieron de pie para felicitarlo cuando terminó de hablar.

Castro, que proviene de Río Cuarto, sostuvo que la Juventud es el sector más dinámico y renovador de la UCR, y que quiere “ver otra vez gobernando al radicalismo, un partido progresista, popular y llevando adelante el ideario de este partido centenario”.
Afirmó que su objetivo será volver a una Juventud fuerte, como fue la del '83.


Anselmo Bruno, Presidente saliente.
Bruno realizó un raconto de todo lo vivido durante los dos años y medio de su presidencia, que se inició en octubre de 2009.

Recordó la reforma partidaria. Expresó su reconocimiento y agradeció la tarea realizada por la Junta Electoral, durante todas las elecciones realizadas en la provincia en el 2011. Destacó la gran tarea realizada por todos los Intendentes, Presidentes Departamentales, de Circuito, que ayudaron a garantizar un correcto conteo de votos, y además la posibilidad de presentar candidatos en casi todas las localidades de Córdoba. Remarcó la importancia de los triunfos de Ramón Mestre y de Juan Jure. Y por último, se refirió a la transparencia y honestidad con la que se manejaron los fondos de campaña.




Javier Bee Sellares, Presidente del Bloque UCR del Concejo Deliberante de Córdoba.

En su discurso agradeció el apoyo de Alberto Giménez y Anselmo Bruno para ganar la capital, y dijo que hablaba “desde el corazón” porque sabe que sólo si el radicalismo llega hasta el último pueblo de Córdoba, podrá alcanzar el triunfo en la provincia.

Y dirigiéndose a Mario Barletta, Presidente de la UCR Nacional, sostuvo que en el país se están buscando referentes para la oposición: “En Córdoba hay líderes, votos y vocación de poder”, enfatizó.


Manuel Alberto Giménez, nuevo Presidente del Comité Provincia de Córdoba de la UCR.

Al comenzar su discurso, recordó su época en la Juventuda Radical, acompañando al Presidente Raúl Alfonsín y al Gobernador Angeloz.(presente en el Salón).

Avanzando ya en lo que será su línea de trabajo en la Presidencia del Partido, sostuvo que la UCR no dejará ningún espacio vacío en la política, ni en lo social. Y detalló que se impulsará el Foro de la Mujer en todos los Departamentos, se trabajará fuertemente con los jóvenes, se dará espacio a todos los profesionales, el Partido se presentará con su lista en todos los gremios, se trabajará también con los comerciantes, pequeños y medianos empresarios como generadores de empleo y desarrollo. Con respecto a los empresarios, sostuvo que van a tener una voz para hablar por ellos, cuando los presionen o los intenten callar desde el Gobierno Nacional.

Luego en alusión directa a De la Sota dijo: “Le advierto al Gobierno de la Provincia y a su gobernador: ojo con hacer lo que hace Cristina (Fernández) con (Daniel) Scioli, de querer echarles la culpa de alguna crisis a los intendentes radicales cuando el mal administrador es él”.

Además, exhortó a dejar de lado aspiraciones personales e instó a trabajar unidos. “Nuestros concejales y legisladores tienen un mandato claro que no pueden violar ni un segundo. Los concejales de las ciudades donde somos gobierno, de discutir adentro y cerrar filas con nuestros intendentes; y a los legisladores y concejales de donde somos oposición, a cerrar filas y hacer control y oposición de las gestiones municipales y provincial”, sostuvo. “La UCR les exige que no haya devaneos personales”.

Finalmente Giménez sostuvo que la UCR es un Partido constructor de oportunidades para la gente, y que no buscará alianzas, irá a elecciones con sus propios candidatos y banderas.


Mario Barletta, Presidente UCR Nacional.



En sus primeras palabras, comentó que fue Ramón Mestre quien le sugirió que cuando finalizara su mandato de Intendente en la ciudad de Santa Fé, comenzara a trabajar en el Comité Nacional, y le agradeció esa sugerencia porque siente que desde ese lugar puede hacer junto a todos los radicales del país, un cambio importante.
Sostuvo que el kirchnerismo está dejando un gobierno inútil, corrupto y autoritario.

Afirmó que todo el territorio nacional es importante para el Partido, pero que “Córdoba tiene ADN radical, por eso los necesitamos en todo el país”.
Y al igual que Giménez afirmó que el candidato a Presidente será un hombre o una mujer del radicalismo, y convocó para ser la generación que le dé una segunda oportunidad a los argentinos.


Ente Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta