Municipios y comunas

Bell Ville: Adquieren hoyadora para forestación perimetral urbana

El intendente Carlos Briner, junto al Director de Bromatología y Saneamiento, Ernesto Borrageros, realizaron la presentación de la recientemente adquirida hoyadora que se suma a la flota municipal de maquinarias, y será destinada a llevar adelante el plan de forestación del perímetro urbano de la ciudad como parte del Acuerdo Socio Ambiental al que adhiere la localidad.

Durante el acto se procedió a plantar un árbol nativo en Plaza 25 de Mayo, y el intendente destacó la gran adhesión al acuerdo provincial, por parte de instituciones públicas y privadas de la ciudad, que se traduce en la plantación de más ejemplares arbóreos.

“El ambiente no se negocia, es futuro, es compromiso y fuerza; para ello estamos trabajando con todas las instituciones y en los planos internacional, nacional, provincial y local. Esto nos hace que nos movamos mucho”, dijo Briner.

El plan de forestación diseñado por técnicos y personal municipal prevé la plantación de 4.300 ejemplares durante el período 2018-2021. La primera parte del proyecto iniciará con 500 casuarinas a plantar a la vera de la ruta nacional n° 9, y el resto de los árboles serán implantados de acuerdo con las características de cada sector.

De esta manera, en cuatro años se forestará el cordón periférico de la ciudad con todos los beneficios que esto implica como protección ante vientos y el cuidado del medio ambiente.

Prensa Municipalidad de Bell Ville

Comments

Dejá una respuesta