Municipios y comunas

Bell Ville: en 4 años, renovaron el 70% de las maquinarias municipales

La Municipalidad de Bell Ville, bajo la gestión del intendente Carlos Briner, adquirió, con su propia gestión, vehículos destinados a la construcción para renovar al parque automotor municipal. Con una inversión de 20 millones de pesos, obtuvieron recientemente una motoniveladora y una retropala doble acción a estrenar y una minipala usada.

El intendente Carlos Briner destacó que toda esta inversión en maquinarias se logró con fondos municipales propios, sin ayuda externa, debido al esfuerzo de los contribuyentes y a una buena administración. Dijo, además, que ya se han cancelado totalmente los pagos por la compra de más de 50 maquinarias y bienes adquiridos en el 2017 en otra muy buena negociación.

El líder municipal destacó: “Quiero agradecer al equipo que me acompaña, a la prolijidad administrativa con la que se maneja”.

Los nuevos vehículos serán destinados a la reparación y apertura de calles y a la construcción de nuevos desagües, previniendo así la inundación de zonas y una mejor circulación por la ciudad.

Mientras tanto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, indicó que esta compra de maquinarias es un orgullo para la gestión municipal. Un trabajo conjunto que demandó tres años, por tratarse de costos muy elevados. Remarcó que ya era hora de un reemplazo de las maquinarias, que por su antigüedad estaban en malas condiciones.

Durante los últimos cuatro años, se lleva cambiado entre el 60 y el 70% del parque automotor municipal. Y se proyectan nuevas incorporaciones a mediano plazo “sin comprometer otras prestaciones municipales como salud, acción social y servicios públicos”, según confirmó el secretario.

Comprobamos así cómo la optimización de recursos y una buena gestión pueden ser volcados para mejorar la calidad de vida de los bellvillenses.

Prensa Municipalidad de Bell Ville.

Comments

Dejá una respuesta