Municipios y comunas

Bell Ville es reconocida por la Nación como ciudad sustentable

El día jueves 15 de agosto, el intendente Carlos Briner y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, firmaron un acuerdo de acción ambiental.

De este modo, la municipalidad de Bell Ville, gestionada por el intendente Dr. Carlos Briner, se constituyó como una de las 50 Ciudades Sustentables del país y figura entre las 7 localidades que cuentan con un plan de acción climática.

Mediante este acuerdo, el Municipio se comprometió a cumplir con un plan de sustentabilidad. A cambio, la Secretaría de Ambiente de la Nación le ofrece asesoramiento técnico y apoyo financiero, además de equipamiento y recursos.

Gracias a esta medida, le serán entregadas a Bell Ville 12 campanas para la gestión de residuos sólidos urbanos que se ubicarán en 4 plazas de esa ciudad; 5 contenedores para la mejora del sistema de recolección; 26 luminarias led para la práctica de atletismo en la Reserva Parque Francisco Tau y 6 luminarias led solares para ser incorporadas en 2 centros sanitarios.

Esta iniciativa busca promover la responsabilidad sustentable de las ciudades que obtienen un beneficio directo por su compromiso. Se busca mejorar la calidad ambiental a nivel local.

Prensa Municipalidad de Bell Ville.

Comments

Dejá una respuesta