Municipios y comunas

Bell Ville y Camilo Aldao: Edificios Municipales Energéticamente Sustentables

La Municipalidad de Bell Ville a cargo del intendente Carlos Briner y la Municipalidad de Camilo Aldao, bajo la gestión del intendente Carlos Carignano, participan del proyecto de “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables” de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

El plan es presentado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación Civil Red de Acción Climática (RAMCC) y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2). Además se circunscribe dentro de las líneas de acción del Programa Euroclima+, de apoyo al fortalecimiento de los marcos institucionales, legales y regulatorios para la promoción, difusión, y ampliación de capacidades en eficiencia energética, orientado a las autoridades locales para el diseño, financiación e implementación de políticas públicas, así como el establecimiento de criterios para identificar sectores y subsectores primarios.

El desarrollo de políticas e intervenciones concretas como las auditorías energéticas, capacitaciones técnicas, herramientas de apoyo a la EE (Edificios Euroclima) y proyectos piloto en edificios públicos municipales que realicen los gobiernos locales, contribuirán al compromiso de lucha frente al cambio climático como lo vienen haciendo los miembros de la RAMCC.

Desde el Foro felicitamos a los Intendentes Carlos Briner y Carlos Carignano por esta nueva oportunidad en beneficio del medio ambiente y de la salud de sus comunidades.

Prensa RAMCC

Comments

Dejá una respuesta