Municipios y comunas

Berrotarán: Con el Plan Hábitat llevan a cabo obras por $59 millones

En la localidad gestionada por el intendente Fredi Decarlini se inauguró el centro vecinal de barrio Municipal construido con el programa nacional Hábitat. Además esta semana se habilitará el Anfiteatro en barrio Progreso y el Plan Nido. Estas y otras obras contemplaron una inversión total de $59 millones provenientes de fondos de Nación  gestionados por el Municipio.

El recientemente inaugurado centro vecinal de barrio Municipal  posee 300 metros cuadrados, con salón, baños, despensa y espacios de usos múltiples. A su vez, en el sector barrial donde se erige se ejecutaron las siguientes obras: 5.000 metros cuadrados de vereda, 3.500 metros de cordón cuneta y cruces de esquinas. También se colocaron 30 rampas, 80 luminarias led, y se hicieron 80 conexiones al servicio de gas natural, entre otras intervenciones.

Por otra parte, el próximo sábado 24 de noviembre se inaugurarán una serie de obras desarrolladas también en el plazo de 18 meses estipulado por el programa: el Anfiteatro de barrio Progreso, la plaza y el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Belgrano.

Ese día además será la fiesta por el 105° aniversario de la localidad con espectáculos, reconocimientos y el sorteo de la rifa institucional, cuyo primer premio es de $ 850 mil, valor equivalente al de una vivienda. Los días previos a este cierre se concretarán la muestra de los talleres municipales y la entrega de certificados a los egresados de la Universidad Popular.

Prensa Municipalidad de Berrotarán

Comments

Dejá una respuesta