Municipios y comunas

Berrotarán ya tiene su Universidad Popular

El viernes 17 de noviembre se realizó la inauguración de la “Universidad Popular” de Berrotarán, en un emotivo acto que contó  con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, el intendente Fredi Decarlini, el Secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani y Guillermo Luque, integrante del programa de Universidades Populares; entre otras autoridades municipales y universitarias.

Berrotarán es la cuarta gestión de nuestro Ente en llevar adelante este proyecto de desarrollo cultural impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba sumándose a la iniciativa junto con Cañada de Luque, Quilino y Estación Juárez Celman.

El objetivo prioritario de las Universidades Populares es facilitar el acceso a todas las personas a la educación, la formación y los bienes culturales de sus respectivas comunidades. También buscan ser centros  que brinden herramientas para la inserción laboral.

En el acto inaugural, el titular de la Casa de Trejo afirmó  que “Las Universidades Populares son mucho más que una escuela de oficio o que las actividades culturales solas, sino que es un centro comunitario donde se toman las decisiones para ver que se necesita culturalmente, como ciudadanos o como trabajadores”.

A su vez, el intendente Fredi Decarlini expresó: “El país, nuestra República Argentina, está atravesando una trasformación, la educación es fundamental para que nos desarrollemos todos nosotros, es casi imperioso tener estas herramientas para nuestros jóvenes”.

Acompañando este importante evento estuvo el Bicampeón de ajedrez de la Provincia de Córdoba, Pablo Jacobo, quien finalizado el acto, hizo una exhibición donde jugó simultáneamente contra 6 jóvenes oponentes de la localidad.

Prensa Municipalidad de Berrotarán

Comments

Dejá una respuesta