Municipios y comunas

Brinkmann: Seminario “Nuevos Escenarios del Comercio Internacional”.

Se realizará el próximo 2 de agosto, con la disertación del Lic. Alejandro Vicchi, especialista en la internacionalización de PYMES, en el marco del proyecto Promoción de Exportaciones Agroalimentarias Argentinas, del Gobierno de la Nación.

El Intendente Municipal Sr. Jorge Racca, y el Presidente de la Cooperativa Sr. Elvio Poletti, presentaron para toda la comunidad un Seminario de Comercio Internacional que se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto, en la Sala “Juan Kuchen”, desde las 8.30 hs.

La capacitación, que será totalmente gratuita, es acercada desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su Proyecto de Promoción de Exportaciones Agroalimentarios Argentinos (ProArgex). La actividad estará a cargo por el especialista en internacionalización de PYMES, Lic. Alejandro Vicchi.

En la conferencia de prensa de presentación se explicó que la capacitación está destinada especialmente a todas las empresas e industrias del noreste de Córdoba con perfil exportador, además del público en general que le interese formar parte.

Por su parte, el Intendente Racca expresó la importancia de estas capacitaciones y dijo: “el Municipio siempre trata de colaborar con las empresas”.

El Seminario tendrá como temática Profesionalismo Industrial, Comercio de Servicio, Cadenas de Valores globales, Estrategias, entre otras. .


Programa:

08:45 a 09:00 hs: Apertura
Palabras a cargo de funcionario de Proargex
Palabras a cargo de funcionario de Fundación Pro Córdoba

09:00 a 10:30 hs: Primera parte
Profundización del comercio intra-industrial: el rol de la diferenciación y la construcción de marcas…
Comercio de servicios, intangibles y la fusión con el comercio de mercancías

10:30 a 11:00 hs: Receso

11:00 a 13:00 hs: Segunda parte
Cadenas de valor globales, concentración empresarial y sus efectos en la distribución internacional
El desarrollo sostenible y los mercados internacionales
Estrategias empresariales de micro emprendimientos y pequeños exportadores.
Prensa Municipalidad de Brinkmann


Comments

Dejá una respuesta