La Municipalidad junto a las instituciones locales lanzaron este proyecto para una toma de conciencia ambiental. Las 5 Rs son: rechazar, reducir, reusar, reciclar y reaccionar. Vea aquí el detalle.
La Municipalidad de Calchín, por intermedio del Programa Médicos Comunitarios, junto a instituciones de la localidad pusieron en marcha un proyecto que tiene por objetivo propiciar acciones que procuren una toma de conciencia ambiental.
El Jardín Maternal “Los Pichones” y Jardín de Infantes “Rivera Indarte”, afirman que “cambiar nuestros hábitos con respecto a la utilización de bolsas plásticas, significaría un punto a favor del Medio Ambiente”.
Puesto que disminuirá la dependencia de petróleo significativamente, considerando además que en el mundo se producen entre 500.000 millones y 1 billón de bolsas plásticas al año, las cuales son causantes de graves inundaciones.
El Centro Educativo “Rivera Indarte” propone reciclar los envases Tetrabrick ya que son utilizados para planchas de aglomerados, muebles, pisos, aislantes de paredes, entre otros.
Teniendo en cuenta que gran parte de la basura domiciliaria corresponde a envases de Tetrabrick y que el aluminio tarda entre 10 a 500 años en degradarse y que las personas utilizan más de 300 millones de latas de acero y más de 600 millones de aluminio para bebidas por día.
Asimismo, viendo que el consumo de plástico de la sociedad moderna se estima que crece en un 4% anual, es importante sumarse a esta iniciativa ya que cada botella plástica necesita unos 180 años para descomponerse, mientras que el ahorro por cada kg. de plástico reciclado es de 1,5 kg en emisiones de CO2.
En tanto las Escuelas Rurales proponen acciones que faciliten la Forestación y reforestación, la eliminación o tratamiento de los basurales a cielo abierto y la contaminación del arroyo
Comments