Ente

Cambiemos exige al Gobernador de la Provincia de Córdoba que distribuya los fondos coparticipables

Fue durante un encuentro de todo Cambiemos Córdoba, donde participaron intendentes, presidentes comunales, legisladores nacionales, provinciales y autoridades de las agrupaciones partidarias que pertenecen a la coalición.

navigate_before
navigate_next

En su desarrollo, tanto el presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, como la máxima autoridad del COMUPRO, que agrupa a los intendentes del PRO, explicaron que son 1.500 millones de pesos el monto que el Gobierno provincial se niega a distribuir a los municipios y comunas de la provincia. El gobernador Schiaretti está despojando a los municipios y comunas de los fondos, a los vecinos de los recursos que le pertenecen y deben volver en obras y servicios”, afirmaron.

Al finalizar la reunión se presentó el documento oficial de reclamo denominado “Requerimiento Intimación de Pago de Coparticipación. Reserva de Cuestión Federal”, el que fue firmado por los presidentes de los Foros de intendentes, Ramón Mestre, Oscar Tamis, además de legisladores nacionales y provinciales, Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Brenda Austin, Nicolás Massot, Olga Rista, Laura Rodriguez Machado, Daniel JuezLeonor Martínez Villada, entre otros.  Aclaramos que por un problema de salud no pudo llegar al encuentro, el presidente del bloque Cambiemos de diputados, Mario Negri.

El documento intima a Schiaretti para que, en el plazo de 15 días, el gobierno provincial distribuya la suma de $263.334.220 (doscientos sesenta y tres millones trescientos treinta y cuatro mil doscientos veinte pesos) en concepto del 20% de los fondos derivados de coparticipación federal.

“Solo así podremos superar el unitarismo fiscal imperante, que en esta línea de degradación institucional, repercute con mayor fuerza en los gobiernos locales, en detrimento de la descentralización del poder, que es una de las ideas fuerza más importantes y trascendentes de nuestro régimen constitucional” manifiesta el documento.

La versión impresa de esta solicitud ingresó esta misma mañana en el Centro Cívico, con el objetivo de tener en breve una respuesta oficial del Gobierno de Córdoba.

A continuación, los interesados puede descargar el documento de referencia.

Descargar documento

 

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta