Municipios y comunas

Camilo Aldao: Entrega de vivienda sustentable

La Municipalidad de Camilo Aldao, gestionada por el Intendente Carlos Carignano, entregó a sus propietarios una vivienda municipal sustentable, construida con el sistema “Steel Framing”.

La casa fue edificada con una serie de características que la convierten en un modelo de construcción tendiente al cuidado del medio ambiente y la utilización de energías alternativas. Los trabajos se dieron en el marco del Plan Local de Acción Climática y el Proyecto de Eficiencia Energética que lleva adelante el municipio desde hace casi cuatro años.

La vivienda cuenta con un termotanque solar para el calentamiento de agua. De esta manera, ayuda a reducir considerablemente el impacto ambiental que las energías no renovables tiene sobre el ecosistema, reduciendo el consumo anual de gas aproximadamente en un 75 por ciento.

También cuenta con paneles solares para la generación de energía eléctrica, evitando la liberación de gases de efecto invernadero.

Como mencionamos la vivienda se construyó con el sistema Steel Framing. Se trata de un método constructivo abierto, en el cual, la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

Felicitamos al Intendente Carlos Carignano por este proyecto de vivienda innovador por su sistema constructivo y cuidado del medio ambiente.

Prensa Municipalidad de Camilo Aldao.

Comments

Dejá una respuesta