Capacitación

Capacitación Promotor de Empleos Verdes Locales

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) presenta esta capacitación en el marco del proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde”, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la RAMCC como responsable, y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores. El programa de capacitación es virtual y gratuito, comenzará el día 26 de octubre.

Este programa constituye una propuesta formativa específica y flexible, orientada a fomentar el desarrollo e implementación de medidas destinadas al fomento de las economías verdes, en el ámbito de actuación de los gobiernos locales.

En el contexto de la actual crisis climática, y observando los impactos que la pandemia de COVID-19 ha producido en los sistemas socioeconómicos, la descarbonización de la economía se ha vuelto necesaria y urgente. Esta demanda no alcanza solo a los distintos sectores productivos, sino también a las entidades gubernamentales, siendo la escala local la que presenta una mayor oportunidad para impulsar estrategias que creen empleos verdes, al ser las autoridades más cercanas a la comunidad.

En este sentido, se plantea el objetivo de desarrollar y promover la figura de Promotor de Empleos Verdes Locales, asignando a este rol las distintas instancias de planificación, concreción y evaluación de estrategias de fomento de las economías verdes en las estructuras municipales. El mismo puede ser llevado a cabo por uno o más referentes del municipio, considerando que la economía verde debe ser abordada de manera intersectorial.

El Programa consta de una serie de propuestas formativas, abiertas y flexibles, que posibilitan: la introducción a la temática de los empleos verdes; el acceso a saberes técnicos, económicos y legales específicos para el diseño e implementación de estrategias de promoción de economías verdes; y el intercambio de experiencias y socialización de casos de éxito, tanto entre gobiernos como con emprendedores. Para ello se contará con la presencia de referentes y expertos del ámbito local e internacional.

El programa de capacitación es virtual y gratuito, comenzará el día 26 de octubre. Para acreditar la asistencia en cada capacitación, se realizará una evaluación basada en los contenidos y para obtener el certificado, se exigirá un total de 100 créditos en un período estimado de un año.

Para más información, descargar el siguiente PDF

Fuente RAMCC

Comments

Dejá una respuesta