Ente

Colonia Tirolesa, Vicente Agüero y Malvinas Argentinas se sumaron a los convenios con la Capital

El viernes 22 de junio, Ramón Mestre visitó la primera de estas localidades del departamento Colón y allí firmó nuevos acuerdos de colaboración mutua. Lo acompañaron intendentes de la región.

Los convenios incluyen aspectos culturales, turísticos, de capacitación y de promoción de Gobierno Abierto entre la Municipalidad de Córdoba y municipios del interior.

Durante el acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad local, el intendente Oscar Lauret brindó la bienvenida a todos los presentes, entre los que se encontraban intendentes, la diputada Soledad Carrizo, el legislador por Totoral, Carlos Ciprián, funcionarios de Municipios firmantes, militantes radicales y vecinos de Colonia Tirolesa.

A continuación miembros del equipo de capacitación de la gestión de la Capital provincial presentaron con un video el programa Si Trabajo Si Estudio, que formó parte de la oferta de acuerdos.

El intendente Ramón Mestre se refirió al programa SI SI VIRTUAL explicando que se trata de 42 cursos en línea, gratuitos y para todos quienes desean realizarlos, con el objetivo de ingresar al mercado laboral.  Estas capacitaciones están disponibles desde la plataforma de la Municipalidad de Córdoba para las gestiones del interior que quieran utilizarla.

El intendente de Córdoba destacó también la actividad cultural como “industria sin techo”, por su capacidad para generar numerosos puestos de trabajo a partir de talentos que abundan en toda la provincia.

Finalmente se firmaron los convenios previstos de cooperación en Cultura y Turismo entre la Capital y Colonia Tirolesa y Colonia Vicente Agüero; y SI SI VIRTUAL en la Municipalidad de Córdoba, Malvinas Argentinas y la gestión anfitriona.  Felicitamos a los intendentes Silvina González, Oscar Lauret y al presidente comunal Gustavo Ripeloni, por ingresar a esta red provincial liderada por la Municipalidad de la ciudad Capital.

navigate_before
navigate_next

A continuación, el presidente de nuestro Foro realizó visitas a vecinos en Colonia Tirolesa, recorriendo también la planta Argencarnes, finalizando las actividades con un almuerzo en el Club Sportivo local.

Agradecemos al intendente Lauret las atenciones recibidas durante todas las actividades realizadas en el lugar, y a los intendentes Rubén Ferreryra (Sinsacate), Omar Albanese (Río Ceballos) y Orlando Belli (Agua de Oro), por acompañar a sus colegas en este importante acto.

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta