Partidarias

Comité Provincia UCR respalda nuestro reclamo por fondos con documento dirigido al gobernador

En la tarde del lunes 11 de diciembre, se difundió un texto que lleva la firma de la máxima autoridad del Radicalismo provincial, el presidente Alberto Marcos Zapiola, y cuyo contenido expresa un total respaldo a los puntos reclamados por los intendentes de Cambiemos, en relación a los fondos que deben ser incluidos en el Presupuesto Provincial 2018, destinados a la masa coparticipable para municipios y comunas de la provincia.

A continuación incluimos el contenido textual del documento.

 

DOCUMENTO DEL COMITÉ CENTRAL DE LA PROVINCIA SOBRE PRESUPUESTO 2018

Con fecha 4/12/2017 la Alianza Cambiemos – Juntos por Córdoba, mediante nota, se dirigieron al Sr. Gobernador a fin de solicitarle una audiencia con carácter de urgente a fin de constituir una mesa de trabajo que encause el Presupuesto 2018 y el Consenso Fiscal que suscribieran los Gobernadores y el Presidente de la Nación. La nota fue firmada por los Intendentes, Jefes Comunales, Tribunos, Senadores y Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales y Autoridades Partidarias.

El Sr. Gobernador, único responsable del Poder Ejecutivo Provincial y autor del proyecto de Presupuesto, se ha negado a recibirnos ninguneando a los representantes del pueblo; limitándose a una respuesta intrascendente del Ministro de Gobierno.

La discusión con el Poder Ejecutivo, Ud. Sr. Gobernador, resulta indispensable, ya que el Presupuesto enviado a la Legislatura vulnera en forma flagrante la Constitución Provincial y los arts. 2 y 3 de la ley 8663 sancionada durante la Gobernación radical del Dr. Ramón Bautista Mestre.

El presupuesto en cuestión nuevamente crea impuestos accesorios a los Ingresos Brutos e Inmobiliarios que denomina FONDOS ESPECÍFICOS para NO coparticiparlos. Por esta corruptela que comenzó en 2007, descontado ese año, la Provincia recaudó $ 29.809.798.281.- (importe acumulado actualizado en ARS) entre 2008 y septiembre de 2017 por lo que se guardó para sus arcas $ 5.940.000.000.- de propiedad de los municipios y comunas con la excusa de realizar obras para el Campo. Lo curioso es que los campos siguen inundados y no se sabe a donde fue a parar el dinero retenido ilegalmente.

Ese es uno de los temas a tratar y que se niega el titular del Ejecutivo

Otro que corresponde prever en el Presupuesto 2018 son los beneficios de coparticipación que obtendrá la provincia con la derogación del art. 104 de la ley 20.628; ya que el proyecto en cuestión nada determina.

Por último debe analizarse en profundidad con el Sr. Gobernador la deuda contraída por la Provincia. Adviértase que a diciembre de 2016 ascendía a $ 28.498.874.245.- incrementándose al 30/09/2017 a $ 42.858.262.234.-; es decir un 50,39% de aumento.

En conclusión, sin una respuesta adecuada a los temas planteados no resulta viable para la Unión Cívica Radical aprobar el proyecto de Presupuesto para el año 2018, quedando a criterio de los Sres. Legisladores Provinciales la forma de superar las cuestiones planteadas por los Foros de Intendentes, Legisladores y autoridades partidarias de Cambiemos.

CORDOBA, 11 de diciembre de 2017.

 

Alberto Marcos Zapiola
Presidente Comité Central UCR”

 

 

 

Comments

Dejá una respuesta